Egresa Sexta Generación de UACH-Peraj

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La ceremonia de clausura de la Sexta Generación del programa UACH-Peraj  “Adopta a un amig@” de la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó a cabo este martes en el que 120 amigos de quinto y sexto de primaria y mismo número de tutores universitarios recibieron su constancia de egresados de dicho plan.

En este programa participan estudiantes del campus I y II de la UACH, así como las unidades académicas foráneas en campus Parral y Delicias con apoyo de tutores prestadores de servicio social. 

En su mensaje Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH externó “este tipo de programas contribuyen a la cohesión social por medio de mecanismos dirigidos a generar un ambiente de desarrollo personal y fraterno, tanto para los jóvenes tutores como para los niños y comunidad en general”.

Agregó “la universidad cumple su función social llegando a los diversos sectores con este programa, por lo que agradezco a los padres de familia de los amigos y tutores quienes mediante su compromiso permiten que nosotros lleguemos a la sociedad y de esta manera darles lo mucho que hemos recibido de la misma”. 

Rodolfo Torres Medina, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte expuso “como hemos visto, la bondades del programa ​UACH-Peraj revelan un crecimiento por todos los ámbitos, es un plan de ganar y ganar; por lo que felicito a la universidad formar parte de las más de 70 universidades a nivel nacional que forman parte de este plan, ya que en nuestro caso todo es en beneficio de la comunidad chihuahuense”. 

En su participación, Enrique Pallares Ronquillo, director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH dijo “este programa forma parte de la Responsabilidad Social Universitaria en el que se busca que los estudiantes de educación superior apoyen a niños y niñas tanto en el ámbito social como el académico y que esto les permita desarrollarse de forma óptima; por lo que es necesario reconocer a todos los tutores por esta tarea tan efectiva, estamos seguros que el impacto en los niños quedará plasmado”.

En representación de los tutores, la joven Carolina Venegas Ramírez de la Facultad de Artes agradeció a los coordinadores de la generación ya que dijo “con ellos aprendimos muchas cosas, así como a los padres de familia quienes nos brindaron la confianza para lograr el objetivo de Peraj; en mi experiencia estoy muy feliz y agradecida con todos los niños pues pasar tiempo con ustedes me amplió mi capacidad de asombro, por lo que los invito a que no teman ser diferentes y trabajen por sus sueños ya que ustedes pueden lograr cualquier cosa que deseen”. 

La niña Andrea Portillo García participante de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda refirió “agradezco a nuestros padres la oportunidad de estar aquí, a nuestros tutores por demostrarnos cariño y paciencia, así como instruirnos y regañarnos cuando no hacíamos lo correcto y sobre todo a nuestras autoridades que se encargan de apoyarnos con este tipo de programas. Peraj nos ha dejado una experiencia inolvidable, he aprendido de mi tutora que debo seguir mis sueños, ser grandes y no sólo pensar en grande y sobre todo, sentirnos orgullosos por ser UACH- Peraj”. 

Durante el evento se entregó una placa al M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH en agradecimiento por su apoyo; así como entregaron reconocimientos a los coordinadores del programa: Salvador Talavera Frescas, María Georgina Ruíz Reyes, Dennis Javier Salgado Rubio, Gerardo Javier Chávez Loya, Miguel Enrique González González, Javier Arturo Sotelo Valenzuela, Gerardo Isaac Ruiz Martínez, y Gabriela Estrada Carrasco.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión