Concluye V Taller Estatal Académico CONAFE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-  El Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, llevó a cabo la clausura del V Taller Estatal del Modelo Académico ABCD, dirigido a Líderes para la Educación Comunitaria, Coordinadores de Zona, Capacitadores Tutores y asistentes de la Entidad.

En el transcurso de la semana, participantes de la capacitación, analizaron los campos formativos: pensamiento matemático, Lenguaje y comunicación, Exploración y comprensión del mundo natural y social y Participación en comunidad; para lo cual desarrollaron diversas estrategias de aprendizaje, las que presentaron durante el último día de trabajo.

Para el área de español, se trabajó en la estructura, tipos y ejemplos de mitos, leyendas, cuentos y poesía. En el desarrollo del pensamiento matemático, se desarrolló el tema de La pastelería, donde además de conocer la estructura de una microempresa, se trabaja el lenguaje del algebra y figuras planas, donde estudiantes aprenden a razonar, solucionar problemas y visualizar las diferentes formas geométricas, área y circunferencia, informó el Delegado de Conafe, Felipe González Bermúdez.

Hasta el momento la institución educativa, ha impartido más de 1,500 horas en la formación académica de Figuras Educativas, al nuevo Modelo Académico, Aprendizaje Basado en la Comunicación y el Diálogo, con el objetivo de capacitarles y aplicarlo a partir del ciclo escolar 2016-2017 en los 1,131 Centros Educativos Comunitarios.

Dicho modelo didáctico, ya se aplica en comunidades atendidas por la institución educativa para recabar evidencias y evaluar el impacto de aprendizaje en alumnas y alumnos CONAFE.

Así mismo Felipe González, anunció que a partir del 14 del presente mes iniciará el VI Taller de formación intensiva, dirigida a Figuras Educativas de la región de: Guerrero, Cd. Juárez, Parral, Cuauhtémoc, San Juanito, Guachochi, Chihuahua y Guadalupe y Calvo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión