Supervisa alcalde Plaza de los Frisos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Con la finalidad de supervisar el avance en la Plaza de los Frisos,  el presidente municipal, Javier Garfio recorrió la primera etapa de la obra, la cual, compartió, lleva un 85 por ciento de avance y quedará pronto concluida para abrirse al público y tener así lo que dijo será “un museo al aire libre sobre la historia de Chihuahua“.

Al respecto, el alcalde capitalino comentó que durante la próxima semana se montarán las esculturas donde se plasma la historia del municipio desde su fundación hasta los tiempos modernos y convertirse así en un espacio para el esparcimiento y deleite de los paseantes.

En la composición total de esta obra se instalarán 12 frisos monumentales en bronce de 10 metros de largo por 2.20 de alto, elaborados por la artista Edysa Ponzanelli, los cuales se incorporarán a los frisos que se ubican en actual Plaza de la Grandeza.

Ubicada sobre la calle Aldama, justo frente a lo que será la Plaza del Mariachi, la primera etapa de la Plaza de los Frisos estará lista a la brevedad, señaló Garfio Pacheco, para iniciar de inmediato una segunda etapa la cual se encontrará en la esquina contraria, justo en las inmediaciones de las calles Juárez y Venustiano Carranza.

“Tanto la Plaza de los Frisos como la Plaza del Mariachi cambiarán la dinámica de esta parte del centro de la ciudad, tal como se hizo en la Plaza de Armas, con este nuevo complejo se revitalizará el entorno y cambiará la zona, aportando una mayor armonía social, pero también un gran impacto para el comercio”, expresó el presidente municipal.

Asimismo aseguró que la Plaza del Mariachi, monumento a todos los músicos, lleva un avance en obra del 80 por ciento, por lo que dijo se han redoblado esfuerzos para concluir todo el conjunto en los próximos meses, previo a los festejos del 16 de septiembre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión