Italia recupera carta de Cristóbal Colón

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para muchos los objetos de Cristóbal Colón son sumamente valiosos ya que es el inicio de un parte aguas en la historia, con el descubrimiento de América se dio un avance en Europa con todos las riquezas que del nuevo mundo salieron.

Por ello mismo que las autoridades italianas anuncien la recuperación de una carta tan importante de un ser iconico como lo es el navegante genovés, es un gran anuncio en favor de la restauración de los bienes históricos del mundo.

La carta en la que Cristóbal Colón anunció el descubrimiento de América fue restituida a Italia tras ser robada de Florencia y aparecer en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos en Washington, anunció hoy el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini

Ahora que el bien ha sido restituido, falta terminar de fincar responsabilidades, donde las investigaciones señalar a un ex senador italiano, cuyos vínculos cercanos al ex primer ministro Silvio Berlusconi, están más que comprobados.

De acuerdo con la reconstrucción de Mossa, el documento fue vendido en una subasta en territorio estadunidense en 1992 y comprada por un particular. Según una evaluación del documento la carta de Cristóbal Colón tiene un valor superior a un millón de dolares, por si usted creía que su valor era mayor.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión