Vamos a impulsar un amplio programa de educación en materia de derechos humanos: Poncho Sáenz

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Poncho Sáenz, candidato a diputado de Movimiento Ciudadano para el distrito   12   indicó que de llegar al Congreso del Estado, luchará para que se respeten las garantías individuales  y los derechos humanos como un  principio fundamental de la sociedad.

El candidato indicó que existen diferentes tipos de derechos humanos como el derecho a la vida, a la integridad personal,  a la igualdad, a la libertad, al honor, derechos frente a las administraciones, a la educación, a la salud, a la familia.

 “Todos debemos tener un trato digno, sin embargo, en nuestra comunidad tenemos muy diversos problemas por la falta de respeto a nuestros derechos. Es ya cotidiano, si leemos los periódicos, si vemos las noticias en la televisión, los problemas que enfrentamos en Chihuahua. Las violaciones a los derechos humanos continúan siendo una constante diaria, esto ya es una vergüenza. La corrupción y la impunidad son el resultado de una sociedad donde no hay estado de derecho”, afirmó Poncho Sáenz.

 El candidato considerá apremiante impulsar un amplio programa de educación en  en materia de derechos humanos. Antes se daban las clases de cívica y ética  en la primaria de tal forma que la materia te impregnaba. Ahora se  estudia como una asignatura más. Creo que debemos de retomar algunas cosas de nuestros abuelos y bisabuelos. La sociedad ha cambiado mucho ya no hay valores.

 “Propongo dotar de obligatoriedad las resoluciones de los órganos encargados de la defensa de los Derechos Humanos. Nada debe quedar impune. Toda acción merece una reacción positiva o negativa”, mencionó.

 Es necesario garantizar el respeto de los derechos humanos por parte de  todas las instancias, dependencias y autoridades en los diferentes niveles de gobierno y garantizar el acceso a la justicia y la reparación del  daño a las personas que han sido víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos, concluyó para continuar su recorrido por la colonia Vistas del Norte.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión