Desarrollan especialistas en terapia física y rehabilitación muletas canadienses a bajo costo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Presentan propuesta en Congreso de Fisioterapia 2016 (ASITEFIR)

Interesados en desarrollar dispositivos que mejoran la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, los alumnos de la licenciatura de Terapia Física y Rehabilitación, de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, participaran y ayudaran al cuerpo de investigación encargado del proyecto titulado “Dispositivos para movilidad con material de bajo costo” el cual es un proyecto que nace desde el año 2013 con la colaboración y observación de profesionales en Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

Los creadores de este importante y vanguardista proyecto de investigación, son el Licenciado en Terapia Ocupacional Emmanuel Baldomero, Licenciado en Terapia Física Rafael Puebla y L.T.F Edwin Salas Padua.

Los estudiantes que participan en la creación del proyecto son: Raquel Hernández Talamantes, Estefanía Portillo Sánchez y Alejandro Bolívar Pérez.

La intención, es crear muletas canadienses de excelente calidad y estabilidad, aumentando la base de sustentación y reduciendo la carga sobre una o ambas extremidades inferiores, a pacientes con alguna discapacidad motriz, dichos aditamentos no se encuentran a un precio accesible a todo público es por ello que se busca la creación de muletas canadienses hechas con tubos de PVC, obteniendo un producto resistente, económico y funcional.

El costo de inversión para realizar cada muleta es mínimo en comparación con lo que se ofrece en el mercado, lo que vuelve a este producto totalmente accesible para los pacientes que lo requieran.

Cabe mencionar, que los estudiantes de la Facultad de Medicina, presentaran esta propuesta en el Décimo Congreso de Fisioterapia 2016 (ASITEFIR 2016) en Mazatlán Sinaloa, lo cual permitirá una mayor apertura para la pronta realización del proyecto.

Emmanuel Baldomero, autor intelectual, mencionó “El objetivo de inmiscuir a los estudiantes en este proyecto, es apoyarlos e incentivarlos a participar en proyectos de investigación, además recalcó que gracias a que el proyecto fue tomado en cuenta en el Congreso de Fisioterapia 2016, se ha obtenido mayor crecimiento y avance”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión