Los saludables beneficios de beber agua con piña

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

¿Sabías que la piña aporta gran cantidad de beneficios para la salud y que puedes obtenerlos de manera más eficiente si la añades al agua? Aquí te mostramos 8 importantes razones para que empieces a añadirla a tu dieta diaria.

¿Por qué es tan buena la bromelina?

La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.

Esta enzima presente en la piña también actúa como un anticoagulante natural, además de provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.

 Beneficios antioxidantes

La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.

Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, e incluso algunos tipos de cánceres.

Batido de piña

Si quieres disfrutar del delicioso sabor de la piña con más frecuencia y de paso recibir sus beneficios diuréticos y depurativos, no dudes en preparar este delicioso y refrescante batido de piña

Ingredientes

  • 1 taza de piña.
  • 1 taza de zanahoria.
  • 1 taza de agua bien fría.
  • El zumo de 2 naranjas.
  • 2 cucharadas de semillas de chía.

¿Cómo prepararlo?

Corta la piña en cubos, ralla la zanahoria y mézclalas con el resto de los ingredientes en una licuadora. Procesa muy bien todos los ingredientes hasta que queden completamente incorporados y luego bebe este batido sin colar.

Fuente: Mejor con Salud/TM.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión