Manos que dejan huella

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las manos dejan huella y  20, 048 par de manos pertenecientes a 10, 024 estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo, no fueron la excepción porque plasmaron su entusiasmo, amor y gusto por el convivio organizado para quién les llevó en su vientre o por el cariño y atención brindada por la abuela.

Hoy fue diferente, tapizado con sonrisas nerviosas, risas, bailables, títeres, lágrimas, reconocimientos, abrazos, expresiones de: Te amo, eres la mejor mamá del mundo, tarjetas, aplausos, convivio y gran atención para agradar.

En algunas comunidades, más de 7 mil madres de familia, cuidadoras o tutoras, escucharon las tradicionales mañanitas, interpretadas por niñas y niños, para posteriormente expresar su sentir sobre su progenitora, como Salma Sahely Amparán Ramírez, de la comunidad Emiliano Zapata, Municipio de Valle de Zaragoza, quién dijo: “mami te quiero mucho, eres la más bonita y buena de todas las mamás. Quiero que estés siempre conmigo”.

Declaración que le conmovió y provocó derramar algunas lágrimas a la señora Patricia Ramírez Salayandía.

En otras localidades, donde Conafe imparte educación de calidad, alumnas y alumnos, presentaron algunos bailables y con ayuda de Líderes Educativos del Programa de Caravanas Culturales, brindaron función de teatro guiñol, todo encaminado para agasajar a uno de los seres más importante de su vida.

Posterior a la presentación coreográfica,  compartieron sabrosa comida, para a continuación, entregar regalos a las festejadas, elaborados por sus hijas e hijos, que al plasmar sus manos sobre tarjetas o bases de yeso, dejan huella para su madre y ésta en el corazón de su descendencia al impulsar la formación académica, social y familiar.

A nivel nacional

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, festejó a casi un millón de mamás y abuelas, con motivo del Día de la Madre”, en 35 mil comunidades donde hay un servicio de educación inicial o comunitaria de Conafe.

La directora de Educación Inicial, Olaya Hetzel Hernández Lugo, explicó que si bien las promotoras guían a las madres para que sus hijos se desarrollen en las mejores condiciones desde su primera infancia, son las mamás son las protagonistas.

Por lo anterior el Conafe festeja, agradece y celebra la participación de las mamas y abuelas de los 790 mil 334 niñas y niños que son están integrados a los programas de Educación Inicial y Educación Comunitaria, muchas de ellas parte activa de las Asociaciones de Padres de Familia, 445 mil 766 padres, madres y tutores que son la familia del Consejo.

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión