Prepara un saludable té de manzanilla

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Siempre disfruto de un buen té de manzanilla antes de ir a la cama. La encuentro una hierba extraordinaria para calmar los nervios y proporcionar un mejor sueño, pero además de éstos, tiene muchos beneficios más.

La manzanilla ha sido usada por mucho tiempo con un remedio natural para tratar un gran número de dolencias, incluyendo el dolor de estómago, la tensión, las úlceras bucales, la privación del sueño, los problemas en la piel. Adicionalmente, los estudios clínicos realizados en la Universidad de Toyama en Japón descubrieron que beber té de manzanilla ayuda a mantener la diabetes bajo control.

Cómo preparar té de manzanilla

La manzanilla es un remedio natural que fue elegido popularmente durante todo el Imperio Romano, en la antigua Grecia y el antiguo Egipto, y es especialmente apreciado por su flavonoide, crisina.

Para preparar un vaso de té, calienta 10 onzas de agua. Mide dos cucharadas de flores de manzanilla secas (o 4 cucharadas de flores de manzanilla crujientes por cada 8 onzas de agua hervida). Una vez que el agua haya alcanzado su punto de ebullición, deja reposar las flores de manzanilla en el agua durante 5 minutos. A continuación, coloca un filtro en la parte superior de una taza y verte.

El té de manzanilla ha sido usado durante mucho tiempo para el tratamiento de cortaduras y heridas. Los romanos, los griegos y los egipcios la usaban para sus procesos de curación. Un estudio descubrió que las ratas heridas a las que se les daba agua saborizada con manzanilla sanaban mucho más rápido que las que no tomaban este elixir. Se encontró que la manzanilla trabaja especialmente bien en las heridas por quemaduras, primordialmente porque la manzanilla es ani-inflamatoria, antimicrobiana y tiene efectos antioxidantes.

Un nuevo estudio sugirió que esta bebida ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, y puede prevenir complicaciones que pueden desarrollarse debido a esta condición- incluyendo ceguera, enfermedad en el riñón y daños en el sistema nervioso y circulatorio.

Se ha encontrado que el té de manzanilla alivia el resfriado, y protege contra infecciones bacterianas. De hecho, numerosos estudios muestran que el té de manzanilla contiene componentes que ayudan a combatir infecciones causantes del resfriado.

Un estudio llevado a cabo en Inglaterra encontró que beber té de manzanilla aumenta los niveles urinarios de glicerina, un componente que calma los espasmos musculares. Como resultado, los investigadores han descubierto que el té de manzanilla puede ser un remedio muy efectivo para los dolores menstruales.

Uno de los beneficios saludables del té de manzanilla es su habilidad para aliviar los síntomas asociados al malestar estomacal. La manzanilla ayuda a aliviar y relajar los músculos del intestino. Además, puede ayudar en la mala digestión y ser un remedio muy eficiente para aquellos que sufren del síndrome de Colón Irritable.

Se dice que beber té de manzanilla alivia el sistema nervioso y promueve una mejor calidad de sueño. Aunque, ha sido tratada desde tiempos inmemoriales como una solución para el insomnio, su efectividad como una ayuda para dormir no se ha investigado ampliamente en los seres humanos. Sin embargo, estudios en animales han demostrado que es una ayuda suave y segura para lograr un buen sueño.

La manzanilla es un té maravilloso para curar las migrañas y los fuertes dolores de cabeza. Para gozar de todos los beneficios, bebe una taza de té cuando el dolor esté comenzando, pues su efecto será mejor antes de que el dolor se vuelva severo.

Se ha encontrado que la manzanilla ayuda a aliviar la fatiga visual y las ojeras. Si quieres un efecto inmediato, coloca 2 bolsitas de té de manzanilla en agua caliente. Después de 5 minutos, remuévalas y déjalas enfriar a temperatura ambiente. Pon las bolsas sobre cada ojo como una compresa nocturna.

La manzanilla es un remedio natural para tratar las alergias de la piel.     Para absorber todos los beneficios, moja un algodón en té de manzanilla y aplica sobre las áreas que quieras tratar. El té, además, puede ser consumido para aliviar el sistema nervioso y ayudar a liberar al cuerpo de cualquier alergia.​

El té de manzanilla puede ser usado regularmente para aclarar el cabello de manera natural.  Lo puedes  utilizar como un enjuague para el cabello al final de tu lavado.  Si tienes el cabello castaño, te dará un brillo dorado, y si lo aplicas sobre cabello rubio, lo aclarará al instante.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión