Los chihuahuenses alzan la voz y exigen que se cumplan sus demandas: Lalo Gameros

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito XVI, Lalo Gameros, insistió que la gente está buscando ser tomada en cuenta en las decisiones del gobierno, pues aseguran, hacen lo que les da la gana y pasan por encima de las necesidades de los ciudadanos.

 “Desgraciadamente estamos en escenarios en que hay en el estado una crisis de inseguridad, es muy notable la inequidad y la impunidad, y la gente se nos acerca desesperada para pedirnos que si llegamos al Congreso los apoyemos para que el poder regrese a los ciudadanos”, indico.

 Agregó que los chihuahuenses están alzando la voz para exigir a los políticos que cumplan sus promesas y sus deber para garantizar su seguridad física y patrimonial. “El ciudadano se cuestiona  y con justa razón, las malas e insanas prácticas en el uso y destino de los recursos públicos, que como hemos visto, es sólo en favor de uno sólo o de unos cuantos”, dijo Gameros Gardea.

 Añadió que la falta de transparencia y rendición de cuentas ha provocado que los ciudadanos pierdan la fe en que se pueden mejorar las cosas, por lo que Movimiento Ciudadano ha propuesto candidatos ciudadanos con vocación de servicio, que buscan regresar el poder de decisión a los chihuahuenses.

 “Buscamos a través de la ratificación de mandato el que sea el ciudadano quien decida si sus representantes han hecho buen trabajo, ya que sí se pueden reelegir por esto, entonces también que se puedan quitar si no lo han hecho bien”, afirmó.

 Lo anterior, derivado de la propuesta de Movimiento Ciudadano denominada ratificación de mandato, que aunque se contempla en la Ley, hasta hoy es letra muerta, por lo que de llegar al Congreso del Estado, buscará mecanismos para asegurar las consultas públicas y hacer realidad la participación ciudadana en los asuntos de gobierno.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión