Reprueba INE ventajas indebidas en campañas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Lorenzo Córdova puso en marcha la impresión de 87 millones de boletas para la elección federal, en las que se utilizarán 600 toneladas de papel seguridad.

Al hablar de la responsabilidad de quienes aspiran a obtener el voto de los electores, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a no buscar “resquicios en la norma para obtener ventajas indebidas durante las campañas” y a cuidar que el debate político transcurra exclusivamente por los cauces legales. Córdova no mencionó expresamente al Partido Verde ni a ningún partido en particular.

El presidente del INE , estuvo acompañado por Miguel Ángel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, secretarios de Gobernación, de la Defensa y de la Marina, respectivamente.

En uso de la palabra, Córdova Vianello también señaló:
“La democracia, es una obra colectiva que exige responsabilidad política y apego a la ley, de instituciones, autoridades, partidos y también de ciudadanos.

“Sin embargo, recordemos que este proceso electoral inició en medio de un contexto político y social adverso para la vida democrática, y con cuestionamientos a las elecciones.

“Transitar esa coyuntura, ha requerido responsabilidad de Estado y el generoso compromiso de millones de ciudadanos que creen en las urnas como la principal vía para distribuir el poder político y determinar las prioridades políticas del país.

“Paso a paso estamos creando las condiciones para que el nuevo modelo electoral se despliegue a plenitud y con imparcialidad de nuestra nación y para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho político fundamental, reconocido en nuestra Constitución de elegir a quienes nos representarán”.

En su oportunidad, el consejero Arturo Sánchez, presidente de las comisiones unidas de Organización y Capacitación Electoral, informó que se imprimirán más de 87 millones de boletas, además de que Talleres Gráficos de México imprimirá 1.9 millones de documentos electorales sin logos partidistas y 1.1 millones con logos partidistas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión