Concluye 4º. Taller Estatal: Aprender a Aprender
Chihuahua.- Después de una semana de intenso trabajo, concluyeron las actividades del 4º. Taller Estatal Aprender a Aprender, del nuevo Modelo Educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo, a implementarse en el ciclo escolar 2016-2017 en 1,183 Centros Educativos de la Entidad.
Tanto en Educación Comunitaria Rural, Indígena como en Educación Inicial, el programa académico de Conafe, basado en el aprendizaje a través del diálogo, tiene el propósito de desarrollar competencias en 9. 800 estudiantes de Centros Educativos Comunitarios y 9, 429 niños y niñas de educación inicial en la Entidad, así como a padres, madres de familia, cuidadores y comunidad en general.
Por lo que, el Consejo de Fomento Educativo capacita de manera continua e intensiva a Líderes Educativos para la Comunidad, Coordinadores de Zona y Promotoras de Educación Inicial, en el desarrollo de destrezas para el autoaprendizaje, fomentar redes de tutorías y construcción de comunidades de estudio para un aprendizaje autónomo.
Durante el taller 50 participantes de las regiones de, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Parral, San Juanito, Guerrero, Cuauhtémoc y Cd. Juárez, aplicaron estrategias para investigar, reflexionar y tutorar sobre temas de matemáticas, lectura, biología, geografía, historia y civismo, entre otros. Respecto a Educación Inicial se trataron temas sobre el desarrollo psicomotor y biológico del niño y niña, menores de cuatro años.
En esta ocasión participaron becarias de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey: Leah Koller e Isabel García, quienes se integrarán a la capacitación regional a efectuarse en Guachochi, Chihuahua y al término de la misma asistirán a aulas Conafe para observar cómo se aplica el nuevo modelo académico en la comunidad educativa CONAFE.
Al cierre del Taller, Leah Koller e Isabel García, reconocieron la labor que realiza la institución educativa, al capacitar y actualizar a personal del área académica, encargados/encargadas de llevar educación a 980 localidades del Estado de Chihuahua.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión