Abandera UACH a 320 deportistas para la Universiada Nacional 2016

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Un total de 320 deportistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua participarán en la Universiada Nacional 2016 que se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

De los participantes 112 son mujeres y 160 hombres, además de 12 entrenadoras y 36 entrenadores, quienes forman parte de los más de 6 mil 500 deportistas del país que lograron su participación al nacional y competirán por la presea y reconocimiento en el deporte. 

En su mensaje,  Alejandro Moreno Figueroa, doble medallista de oro de la Universiada Monterrey 2015 expuso “es un honor estar frente a ustedes, la meta está muy clara y es traer el oro a casa, estará complicado pero si alguien está preparado esos somos nosotros, así que luchen, corran, suden y sientan la camiseta como si fuera la última vez”.

Agregó “el deporte nos hace crecer y la competencia pone a prueba nuestro carácter, tengan el coraje de seguir sus corazones e intuición, no se limiten y mucho menos dejen que otras personas lo hagan, debemos creer en nosotros mismos y nuestras habilidades, tenemos que tener fe y esperanza, vamos por todo y portemos nuestros colores  con orgullo”.

Asimismo se realizó la entrega de reconocimiento a los atletas que se distinguen en su rama: 

De licenciatura se reconoció a Jesús Herrera Coronado de Administración Financiera con un promedio de 9.76 y destacado deportista en Gimnasia, así como a Madai Pérez Serna con un promedio de 9.81 de la carrera de Contador Público y destacada en Tenis de Mesa.

Del nivel maestría a Xitlatli  Herrera Corrujedo de voleibol con 9.77 de la maestría en Administración de Recursos Humanos, Leydiana García Moreno de Soccer con un promedio de 9.78 de la maestría en Ciencias del Deporte, y Janice Medina de Karate con un 9.83 de la maestría en Mercadotecnia.

De esta manera se entregaron reconocimientos a los olímpicos universitarios destacados: Damaris Gabriela Aguirre Aldaz en la disciplina de Halterofilia en Atenas 2004; Ruth del Carmen Grajeda González de Atletismo en Atenas 2004; Horacio Nava Reza de Atletismo en Beijing 2008 y Londres 2012; Gabriel Cano Olivas de Ciclismo en Seúl 1988; Christian Bejarano Benítez de Box en Sidney 2000; José Andrés Anchondo García de Tiro con Arco en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996; Jesús Enrique García Arenas de Básquetbol en Montreal 1976; y Adolfo Irineo del Corral Morales de Halterofilia en Sidney 2000.

Fue el Ejecutivo Estatal quien realizó la entrega de la bandera a la delegación de estudiantes que representarán a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión