Abre convocatoria de becas para jóvenes talentosos de educación media superior

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El 22 de abril es la fecha límite para el registro
Del 4 al 22 de abril del año en curso permanecerá abierta la convocatoria para que los jóvenes talentosos que estudian en planteles federales de educación media superior puedan gestionar una beca de mil pesos al mes, hasta por nueve mensualidades.
Para solicitar esta beca las y los jóvenes deberán cubrir los siguientes requisitos:
Ser estudiantes regulares (no adeudar materias).
Estar inscritos en el segundo semestre de una Institución de educación media superior pública perteneciente a los subsistemas y municipios participantes: DGETI, DGETA, DGECyTM, DGB, CONALEP, CETI, Colegio de Bachilleres, CECYTES y Bachilleratos Estatales).
No estar recibiendo algún otro apoyo económico otorgado para el mismo fin por el Programa de Becas de Educación Media Superior
Contar con CURP y cuenta de correo electrónico vigente.
De igual manera, los estudiantes deberán llenar debidamente el formato de solicitud de beca disponible en la dirección electrónica www.becastalentoems.sems.gob.mx, así como imprimir y conservar el acuse de recibido que genera el sistema, el cual es la evidencia de la conclusión exitosa de la solicitud.
Como parte del proceso de preselección los alumnos también deberán presentar dos pruebas de detección de talento:
La primera, es un examen en línea de Razonamiento Matemático I, Razonamiento Verbal I y Raven, que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril del año en curso;
La segunda, será presentada sólo por los alumnos ubicados en el 25% superior de los resultados de la prueba anterior, quienes deberán realizar la Prueba Talentum de Razonamiento Matemático II, Razonamiento Verbal II y Juego de Claves (Speed Coding), del 02 al 05 de mayo. Ambas pruebas se aplican en línea en las instalaciones del plantel en el que el alumno participante está inscrito.
Los resultados de la selección de beneciarios serán notificados al plantel y las autoridades publicarán los resultados en lugares visibles. Asimismo, los aspirantes podrán consultar el resultado de cada una de las rondas de selección el 6 de mayo, con su CURP y contraseña o serán notificados vía correo electrónico.
El propósito de este tipo de becas es identificar el talento intelectual sobresaliente e

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión