Arrancan Convivencias Académicas de Telebachillerato

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Arrancaron las actividades de las III Convivencias Académicas, Cívicas y Culturales de la Región Chihuahua, en donde se cuenta con la participación de 181 alumnos y alumnas de Telebachillerato Estatal y Telebachillerato Comunitario pertenecientes a esta zona.

Las Convivencias Académicas, Cívicas y Culturales se llevan a cabo con la finalidad de promover entre los jóvenes que estudian bajo esta modalidad educativa, la sana convivencia desarrollando lazos de fraternidad y demostrando también las habilidades aprendidas en el aula, así como sus capacidades.

Para cumplir con este objetivo, los estudiantes participan en concursos en diversas disciplinas artísticas, cívicas y culturales, como son: Canto, Declamación, Danza Folklórica, Cuento, Ensayo, Poesía, Pintura, Dibujo, Escultura, Oratoria y Declamación, y Escolta; así como la presentación de proyectos de Química I y II y Física I, y exámenes de las materias de Química I y II, Física I, Matemáticas e Historia de México I.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Capacitación de la Cruz Roja Delegación Chihuahua, ubicado al norte de la Ciudad de Chihuahua, las actividades iniciaron con el concurso de escoltas, además de la aplicación de los exámenes de Química I y II, Física I, y Matemáticas, así como la presentación de los trabajos de composición literaria en las ramas de Poesía, Cuento y Ensayo.

El día jueves se llevará a cabo la exposición de los proyectos de Química I y II, Física I e Historia de México I, de manera simultánea los estudiantes inscritos en el certamen de Artes Plásticas estarán trabajando en sus obras en las disciplinas de Pintura, Escultura y Dibujo. 

Las actividades concluirán el viernes 22 de abril con los concursos de Danza Folklórica, Oratoria, Declamación y Canto, asimismo, se efectuará la ceremonia de clausura de estas convivencias académicas, en donde se reconocerá a los estudiantes que hayan resultado ganadores en los diferentes certámenes.

En esta tercera edición de las Convivencias Académicas, Cívicas y Culturales participan 181 jóvenes estudiantes provenientes de 13 planteles de Telebachillerato Estatal y Telebachillerato Comunitario ubicados en comunidades de los municipios de Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Satevó, Gran Morelos, Aldama y General Trías, así como poblaciones rurales y urbanas cercanas a la ciudad de Chihuahua. 

Estos 13 centros escolares integran a la Región Chihuahua de Telebachillerato perteneciente al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión