Fortaleceremos la autonomía financiera de los municipios: Cruz Pérez Cuéllar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En Movimiento Ciudadano promovemos la descentralización política, administrativa y financiera, por lo que buscaremos el fortalecimiento del municipio libre,  al ser de suma importancia para el desarrollo, bienestar y seguridad de los chihuahuenses, indicó el candidato de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, durante su visita a ciudad Juárez.

“Me parece muy importante fortalecer la autonomía financiera de los municipios y por medio de la modificación del actual sistema de coordinación fiscal,  diseñaremos nuevas fórmulas para recaudar y asignar a los municipios los recursos económicos necesarios para que puedan satisfacer las necesidades de su población”, puntualizó.

Agregó que es indispensable buscar evitar que la asignación de recursos a los municipios siga siendo de manera artibitraria, discrecional y clientelar, como hasta el momento se ha realizado.

Especificamente sobre la frontera indicó se cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, por lo que afirmó, buscará ofrecer a los juarenses y a los visitantes una ciudad tranquila, con corredores seguros para que el capital extranjero comienze a fluir.

El candidato recordó que su proyecto tiene como base cuatro ejes principales: la implementación de un plan de austeridad; la creación de planes de desarrollo económico regional, en dónde se aprovechen las características de cada una de las zonas; garantizar la seguridad pública en el estado, desapareciendo las policías locales sólo en los municipios pequeños para entrar con apoyo de la policía estatal y federal y asegurar la integridad de los ciudadanos y finalmente, un gobierno con sentido social.

Durante la tarde de este miércoles, el candidato a la gubernatura, Cruz Pérez Cuéllar, acudirá a volantear en cruceros importantes de Juárez y a reuniones con simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión