Llegando al gobierno del Estado, vamos a auditar el gasto público: Cruz Pérez Cuéllar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que al resultar vencedor en la contienda el próximo 5 de junio, ordenará una auditoria al gasto público y en caso de encontrar alguna prueba sobre malos manejos en la aplicación de los recursos, se actuará conforme a derecho.

Añadió que la propuesta de una auditoría a fondo es una necesidad, y tendría como objetivo que los ciudadanos estén seguros del destino que se le da a sus impuestos.

“Movimiento Ciudadano está tomando en cuenta las demandas de las personas, muchos se nos han acercado y solicitado que se transparente el gasto público, pues tienen dudas porque la autoridad no está informando como es debido sobre el destino de todos los recursos y a través de una auditoría ciudadana, realizada por un consejo ciudadano que no tenga ninguna relación con el gobernador, ya sea presupuestal, nominal o de proveeduría, un ente imparcial y apartidista, se impedirá y corregirán los abusos del sector público y dar confianza a las instituciones”, dijo Cruz Pérez Cuéllar.

Además, el candidato ha propuesto que a mitad de la administración su trabajo se someta a escrutinio público para que los ciudadanos decidan si ha realizado un buen trabajo, pero en caso de resultar negativa la respuesta, retirarse del cargo.

“Los gobernantes son funcionarios y como tal deben de estar al servicio de la población y buscar su bienestar, si no es así, pues respetar y asegurar su derecho de solicitar la remoción del cargo”, concluyó el candidato.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión