«Educación Media Superior y Superior, gratuita»: Enrique Serrano

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Enrique Serrano candidato del PRI al gobierno del estado dio a conocer que a partir de enero de 2017, todos los estudiantes de educación media superior y superior en Chihuahua tendrán acceso a educación cien por ciento gratuita.

El anuncio lo realizó ante jóvenes de instituciones educativas públicas, a quienes aseguró que después de realizar un análisis a fondo de las finanzas públicas del Estado, encontró la viabilidad financiera para cumplir con este objetivo

El candidato explicó que el gobierno entregará el recurso íntegro a las escuelas, con lo cual no se comprometerá el ingreso y las finanzas de los organismos académicos además de  respetar siempre la autonomía de las instituciones.

Aseguró que en su visión de gobierno hay grandes propósitos para los jóvenes, puesto que él, al igual que muchos, se vio en la necesidad estudiar y trabajar al mismo tiempo para ayudar a su  familia y sacar adelante sus estudios apoyado con becas.

Pidió a los jóvenes que cuando sean profesionistas, encontraran estudiantes que tengan necesidades, y entonces ahí podrán pagar el compromiso que tendrán con la sociedad chihuahuense.

“Yo  necesité ayuda para seguir mis estudios y el apoyo lo recibí de instituciones y personas, por ello me prometí  que cuando estuviera en posibilidades de ayudar lo haría. Ahora con su apoyo estoy muy cerca de lograr esta meta, y hoy me comprometo porque como gobernador sin duda podré hacer más” expresó.

El primer semestre de bachilleres y licenciatura será gratis y sin costo de inscripción,  y de segundo en adelante todos los estudiantes que tengan promedio arriba de 8, no pagarán un peso por su educación.

En total las instituciones beneficiadas son 605 a lo largo y ancho del Estado.  31 bachilleres, 52 Cecytech, 8 Conalep, 240 preparatorias abierta,  170 preparatorias del gobierno del Estado,  4 Preparatorias Federales por Cooperación, 22 planteles de la Uach,  18 de la UACJ y  1 Centro de Educación Artística.

Enrique Serrano  aseguró que lo que la sociedad quiere de los jóvenes es que tengan ganas de salir adelante y que pongan su entusiasmo en todas las tareas y responsabilidades que enfrenten: “les vamos a dar las herramientas para que logren lo que ustedes quieren”.

Este anunció el candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y PANAL, lo hizo en presencia del Notario Público número 14, Jorge Mazpulez Pérez y ante cientos de estudiantes, destacando que ya electo gobernador pondrá a disposición de los egresados universitarios una bolsa de créditos a la palabra para jóvenes emprendedores.

“Mejorar la calidad educativa pública, es el eje del desarrollo de los próximos 5 años de mi gobierno” finalizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión