Propongo una verdadera ciudadanización del gobierno: Cruz Pérez Cuéllar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Movimiento Ciudadano se compromete a que los individuos tengan la posibilidad de influir en el quehacer político, en el proceso de toma de decisiones, en el diseño de proyectos y programas, así como en la gestión de los recursos, afirmó el candidato a la gubernatura, Cruz Pérez Cuéllar.

“Estamos haciendo esto realidad desde el momento en que hemos impulsado a los chihuahuenses que tienen intención de participar como candidatos y su posibilidad ser electos, tenemos al momento confirmadas la mayor parte de las candidaturas ciudadanas para alcaldías, diputaciones y sindicaturas en todo el Estado”, dijo.

Agregó que el compromiso es fortalecer la intervención ciudadana en las decisiones de los diferentes niveles de gobierno, asegurando una sociedad participativa.

“El proyecto de Movimiento Ciudadano esta rompiendo ahora los esquemas, queremos avanzar en cuanto a las políticas públicas económicas del Estado de Chihuahua, proponiendo la participación ciudadana en el proceso de elaboración de los presupuestos de egresos del Estado, primeramente a través de una consulta pública, que nos indique los rubros mas necesarios para los chihuahuenses en cuanto a equipamiento, infraestructura urbana, seguridad pública, recreación, deporte, cultura, obras y servicios”, afirmó Pérez Cuéllar.

Luego de esta primera consulta se decidirá en que ejercer parte de los recursos económicos de Chihuahua en el Plan Estatal de Desarrollo, reflejando una verdadera democracia directa y no únicamente la utilizada en los discursos de los diversos partidos políticos, que pretenden llegar al poder en un afán de satisfacer intereses mezquinos particulares, informó el candidato.

“Buscamos crear una cultura política ciudadana responsable, demandante y participativa, que respete las diferencias y abra los canales de participación en todos los niveles de la sociedad, desde las pequeñas comunidades hasta las ciudades”, finalizó Cruz Pérez Cuéllar.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión