Un Gobierno que ni es Ciudadano, ni es Independiente. Bernardo Javier García Medina

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

revistalibertad.com.mx/El Vuelo del Halcón Nocturno/ Bernardo Javier GARCIA MEDINA.-Sean todos ustedes ustedes caros, respetados y queridos lectores, bienvenidos a este su espacio y trincheras Compartidos.

Me negaba en redondo a gastar tinta en un Gobierno que ni es Ciudadano, ni es Independiente ni menos una opción para los mexicanos, pero alguien debe poner los puntos sobre las iés.

Apenas regresó de su convalecencia de dos días, y tras las renuncias y sus resonancias en las redes sociales, el jefe del ejecutivo neolonés vuelve a la carga.

Lo hace anunciando el ya tan anunciado, manoseado y cambiado el esquema de reestructura interna para ahorrar dinero

Hoy hace el anuncio del despido de 700 burócratas de los 1,500 que tiene pensado correr.

Con ellos quiere ahorrar un gasto entre los 400 y 500 millones de pesos.

Pero deja una gorda, obesa, doble o triple funcional burocracia de angora que devengan de los 72 mil a los 132 mil pesos mensuales.

Una estructura de asesores interminable.

Lo mismo que en gastos subterráneos para otras cosas no prioritarias ni efectivas como los casi 50 millones para la oficina de coordinación ejecutiva de Mister Burn, Fernando Elizondo

Eso es Peca Minuta.

El gobierno anuncia la eliminación de la oficina ejecutiva del gobierno.

Sí- esa misma que detentaba el activista social Miguel Treviño- y que no quiso seguir manejando por la protección que se hizo de un funcionario Corrupto Como Benavides Pinto con el cobijagate.

Ambas oficinas se anulan, pero crean otra igual de administración e infraestructura.

Esto se contempla en los cambios y modificaciones a la ley orgánica del Gobierno, que el ejecutivo presentó para su estudio, análisis y aprobación a los 42 diputados en la 74 Legislatura Local.

Hasta aquí todo marcha.

Forman parte de los 88 cambios pensados por esta administración neolonesa.

La Reforma a la ley orgánica de la Administración Pública de Nuevo León, contempla además el despido de otros 700 burócratas.

Ese despido masivo, supondrá al gobierno un ahorro estimado entre los 400 y 500 millones de pesos.

La Subsecretaría de Administración, dependiente de Finanzas pasaría a ser una secretaría para concentrar la administración de todo el gobierno.

De ella dependerían todas las unidades. en pro de una transparencia, claridad y control en teoría.

Con los cambios desaparecían direcciones dependientes de la Secretaría General del Gobierno de Nuevo León, pero lo mismo pasaría en Educación, Desarrollo Social, del Trabajo, Desarrollo Económico y cualquier unidad que realice esas funciones.

Ahora tendrá mucho más poder la Oficina Ejecutiva de Elizondo.

La oficina en México se transforma en Staff para atender al mandatario estatal.

La Secretaría Particular del Gobernador y la Coordinación de Relaciones Públicas deberán rendir informes directos al gobernador

Otras secretarías serán absorbidas y ejercerán las funciones que tienen actualmente las oficinas del Trabajo y Desarrollo Económico.

Informática y tecnología de la información, dependientes de Finanzas serán direcciones de la secretaría de Administración.

Reducirán las cuatro oficinas de apoyo Municipal; la dirección de atención a víctimas del delito se integran a otras unidades, pero sin tocar para nada la oficina o subsecretaría de prevención del delito que están en la secretaría de seguridad pública.

El campo solo cambia de dirección a secretaría; las cinco universidades tecnológicas pasarán a ser un politécnico en cinco campus con una sola dirección.

Transporte cambia de facha, de nombre pero aumenta sus oficinas con nombres diversos.

El Instituto de la Defensoría Pública cambia de nombre a dirección.

Del gobierno central se suprimirán 54  subsecretarías para el sector estatal pasan de 64 a 22.

Actualmente, la nómina del estado es de 43, 524 trabajadores, de los que irán corriendo a 700, de los que representan un 30 por ciento que si pueden cambiar de roles.

Los otros 86 mil puestos los ocupan policías,maestros,enfermeras, doctores y otros cargos de hospitales.

Hasta aquí todo parece ir bien, pero las 42 plazas de funcionarios que devengan entre 72 y 132 mil pesos mensuales se mantienen intocables.

También los asesores, amigos, recomendados, enemigos, parientes, activistas, responsables de las más importantes empresas de Nuevo León, pero eso, entre otras Cosas Al Vuelo, comentaremos en próximo despacho periodístico estimados lectores.

Su correo Halcon943@gmail, sigue siendo un conducto de interrelación, comunicación, denuncia, tribuna o lo que usted necesite compartir amado y respetado lector. Bernardo García Medina

 

Las columnas, opiniones y comentarios son responsabilidad e investigación de los autores.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión