Fotomultas son recaudatorias más que preventivas: Cruz Pérez Cuéllar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Mantenemos nuestra postura sobre las fotomultas, creemos que deben desaparecer, hasta en tanto el gobierno del Estado y la empresa encargada, cuenten con mecanismos de absoluta transparencia en su instalación, aplicación y cobro”, afirmó el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.

Agregó que hasta el momento a las autoridades se olvidó el tema de la seguridad y lo están aplicando como una medida recaudatoria, “están viendo esta disposición como una empresa solamente, que está afectado directamente el bolsillo de los ciudadanos”, afirmó.

 “Recordemos que las fotomultas son inconstitucionales y dejan en la indefensión a la gente. La autoridad no ha informado o mostrado estadísticas que compruebe que hay una tendencia considerable de la disminución de accidentes y hasta entonces se debería reconsiderar su aplicación hasta que se corrijan las deficiencias que han presentado”, dijo.

El candidato dijo que el asunto de los accidentes viales debe comenzar a resolverse desde la raíz, poniendo mecanismos de control para expedición de licencias más efectivos que garanticen que los conductores son aptos para manejar.

Para finalizar, indicó que además de que existe un exceso número de vehículos en la capital, hay una mala planeación de las vialidades y falta cultura vial, lo que en conjunto provocan un caos en la ciudad de Chihuahua.

Pérez Cuéllar, sugirió al Consejo Consultivo trabajar en propuestas efectivas y a la autoridad el castigo al o los que  hicieron uso indebido de la electricidad, “ya lo hemos dicho, en Chihuahua no hacen falta leyes, sino más bien es urgente que estas sean aplicadas.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión