Prueba estos remedios naturales y despídete de los ronquidos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los ronquidos son uno de los problemas más molestos y comunes que pueden sufrir las personas, pues a parte de producir un mal descanso para la persona que los padece, le hará pasar un mal rato a tu pareja. Pero la buena noticia es que en lugar de gastar dinero en costosos artefactos y máscaras fáciles para combatir los ronquidos, puedes utilizar cosas que tienes en casa para disfrutar de una noche silenciosa y tranquila. Prueba estos 11 efectivos remedios caseros,

¿Qué causa los ronquidos?

Los ronquidos son el resultado de la obstrucción de las vías respiratorias al dormir. Sin embargo, no todos los ronquidos son iguales, y es importante saberlos distinguir entre dos grandes grupos:
Ronquidos causados por congestión
Es la causa más común de los ronquidos y puede afectar incluso a aquellos que regularmente no los sufren. Esto ocurre cuando las vías respiratorias se encuentran obstruidas por el exceso de mucosidad.
Ronquidos causados por apnea del sueño
En algunos casos el roncar puede ser beneficioso para alertar sobre un problema potencial de apnea del sueño (una condición que provoca el cese temporal de la respiración durante el sueño). En este caso el ronquido es el reflejo corporal que advierte que falta el aire.
¿Se puede hacer algo para dejar de roncar?
Existen muchos tratamientos destinados a dejar de roncar:  medicamentos,  artefactos usados durante el sueño, y hasta cirugías en los casos más extremos. Pero en lugar de correr al médico, puedes probar estos 11 remedios naturales que podrían reducir la severidad del problema:
1. Espray Nasal Natural
Una de las mejores maneras de evitar los ronquidos es mantener las vías respiratorias limpias. Este espray es un buen sustituto para el producto que se compra en las farmacias y tiene solo ingredientes naturales.
Se necesita:
* 1/4 cucharadita de sal
* 1/2 taza de agua hirviendo
* 1 recipiente con gotero limpio
Preparación y uso:
* Mezcla la sal con el agua hervida y déjala enfriar
* Usa 2 o 3 gotas en cada narina antes de dormir
Importante: Reemplaza el contenido de la botella cada 5 días. Utilizar la solución vieja puede dañar la nariz.
 2. Aceite de Menta
El aceite de menta tiene muchas propiedades antiinflamatorias que ayudan a mitigar la inflamación de los tejidos nasales que causan el aumento de producción de mucosa. Esta receta es relevante sólo para ronquidos relacionados con la congestión nasal.
Se necesita:
* Aceite de Menta
Preparación y uso:
* Coloca 2 o 3 gotas en tus dedos y frótalos en los costados de las narinas.
* Si estás muy congestionado coloca 4 o 5 gotas de aceite de menta en un recipiente con agua caliente e inhala el vapor.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión