Devolveremos la esperanza en el futuro a los 67 municipios en el estado: JBR

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Juárez, Chih.- Durante su gira de trabajo en la frontera, el candidato a gobernador Jaime Beltrán del Río, señaló que es necesario regresar la esperanza a los ciudadanos de los 67 municipios de la entidad, donde con ideas y proyectos inteligentes, generadas desde Gobierno, se mejoren los ingresos de los chihuahuenses, se generen mejores empleos, se acrecienten las oportunidades de estudio en todos los niveles, y se permita a la sociedad participar en las decisiones importantes en la entidad.

Para ello dijo, habremos se crear organizamos ciudadanizados especializados en cuatro ejes: educación, inversión pública, desarrollo social y humano, así como para el área de justicia, donde habremos de permitir que los ciudadanos, aporten su conocimiento y sensibilidad en las decisiones importantes que habremos de tomar para mejorar la condición de vida de los chihuahuenses que habitan en los 60 municipios medianos y pequeños del estado.

Esto sin descuidar el impulso a las ciudades grandes como Cd. Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes y Camargo.

En conferencia de prensa el candidato perredista señaló que una traba importante en el estado es su enorme deuda pública, así como la corrupción y la ineficiencia en la ejecución de obras, que le cuestan a los chihuahuenses perder hasta mil 200 millones al año.

En este sentido manifestó que le pediremos al poder legislativo con el respeto a la separación de poderes que se habrá organismos ciudadanos consultivos en los que de manera temática atiendan la educación, la inversión, un organismo que atienda el desarrollo social y humano, y un organismo que atienda la temática de justicia.

En dichos organismos ciudadanizados, habrá representantes de los sectores productivos y sociales, así como de gobierno, no tendrá funciones vinculatoria, -aclaró-, esos organismos analizarán los proyectos y programas del Gobierno para esas áreas importantes.

Expresó que a esos ciudadanos se les abrirá la información para que a través de ese organismo analice y cheque el costo beneficio de los programas y proyectos, y le dé una opinión al estado, que no será vinculatoria, sin embargo se estará permitiendo que la sociedad este participando en las decisiones de gobierno, y se vería muy mal la autoridad en no escuchar dichas recomendaciones o desestimando el resultado de un trabajo de un organismo establecido en la ley que tiene gente representativa tomando decisiones serias en cuestiones serias para la sociedad.

Eso transparenta y evita la corrupción porque ahí mismo se abren las licitaciones y los montos de los programas, evitando lo que hoy sucede, como en obras que se presupuestan por mil millones y luego se tienen que realizar ampliaciones hasta de otros 500 millones para terminar dichas obras previamente evaluadas a un costo, y que se desfasan por ineficiencia, ineficacia o por corrupción.

Esto nos permitirá hacer ahorros hasta de mil 200 millones de pesos al año, que actualmente se pierden de esta manera, y esos ahorros nos permitirán elevar la calidad de vida de por lo menos 30 municipios pequeños en la entidad, porque no solo existe Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, los municipios que son los más grandes, también tenemos otros 60 municipios que requieren el apoyo del estado.

A esos 60 municipios les vamos a restablecer su esperanza en el futuro, en su raíz, donde afianzaremos empresas con capital de riesgo del estado, para que ahí mismo procesen materias primas que existen en dichos municipios, que ahí mismo procesen ideas y otros proyectos, regresando posteriormente el capital de riesgo cuando ya sean productivas, permitiendo replicar dichos proyectos en otros municipios.

Es tiempo que el Estado vuelva a ser subsidiario con los municipios, que no se vuelva el estado ineficiente en la inyección y uso de los recursos, pero sí que le estado dedique los recursos económicos a las áreas que debe estimular para generar empleo, educación y para generar sueños para todos los chihuahuenses.

Hoy el PRD está ofreciendo un programa de trabajo dinámico, traemos propuesta, para que Chihuahua se atreva revisar esta nueva opción y no las dos tradicionales y desgastadas, hoy debe haber más análisis en el electorado, ya que existen más propuestas, y la de nosotros es una muy viable, confíen en mí, ya lo hice, y sabemos cómo hacerlo en todo el estado.

Necesitamos oxigenación en la política, menos quejas y más acción de los ciudadanos, terminó diciendo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión