A paso firme a Olimpiada Nacional

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 La Delegación Chihuahua continuará este fin de semana

 su participación en la etapa Regional.


 

Chihuahua.- Los chihuahuenses tuvieron una sobresaliente participación durante la primera etapa del Regional que se realizó en Durango y Aguascalientes, al llevarse el 90 por ciento de los primeros lugares en Atletismo, Luchas Asociadas y Handball.

La delegación morado y oro contó con la representación de 225 deportistas en atletismo, 37 en Luchas Asociadas y 84 integrantes de los equipos de Handball, quienes dieron lo mejor de sí para calificar a la Olimpiada Nacional a realizarse en los meses de julio y agosto.

La segunda semana de etapa regional será del 8 al 10 de abril y Durango recibirá a las delegaciones que integran la Región II, Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua, para competir por un lugar a la máxima justa de deporte amateur del país.

Los deportes que tendrán acción este fin de semana son Tae Kwon Do, Voleibol de Playa y Fútbol Asociación; Chihuahua será representado por 94 taekwondoínes, 93 futbolistas y 14 en Voleibol de Playa.

De etapa regional faltarán dos fines de semana más, del 15 al 17 de abril con Boxeo, Frontón, Béisbol, Voleibol de Sala, mientras que, del 22 al 24 de abril se llevarán a cabo las eliminatorias de Ajedrez, Baloncesto y Tiro Deportivo.

Los macroregionales en donde participan estados de otras regiones, iniciarán a partir del 15 de abril, en Baja California con Hockey Sobre Pasto y del 5 al 8 de mayo Boliche y Tenis de Mesa, mientras que, del 22 al 24 de abril se llevará a cabo en Durango el macroregional de Softbol.

Al final de estas eliminatorias, se espera que el estado de Chihuahua cuente con una representación de más de 1,000 deportistas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión