Presenta informe de actividades el rector Ernesto Luján de UTCJ

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2015-2016, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) Ernesto Luján Escobedo, aseguró que ha sido un tiempo de arduo trabajo.

Tras un año de asumir el cargo como primera autoridad de esta casa de estudios, resaltó que para el final de su gestión se tiene una meta de tener matriculados al menos a 10 mil alumnos.

Mientras tanto, para enriquecer la infraestructura física y académica de la institución se realizan trabajos de construcción de dos edificios, en la propia universidad, indicó.

Uno será para el área de salud, ya que se trata de una clínica para terapia física con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

“Ya estamos en proceso de licitar una segunda obra importante, que ya está adjudicada y será iniciada en las próximas semanas; esto es un laboratorio parta las áreas de tecnologías de la información donde instalaremos todos nuestros laboratorios y base de datos”, explicó Luján Escobedo.

Esta construcción será de primer nivel, un edificio sustentable y tienen un costo aproximado a los 35 millones de pesos, dio a conocer.

“Se ha hecho muchísima labor, aunado a esto se realiza mucha obra de remozamiento y remodelación de las propias instalaciones, queremos que los docentes, alumnos y todos los que concurran a esta universidad la reciban en excelentes condiciones”, mencionó.

Ernesto Luján, dijo que en este primer año de trabajo fueron remodelados laboratorios, áreas de talleres, de jardinería y otras comunes, con la intención de que los jóvenes disfruten su estancia en esta universidad que les oferta 11 programas académicos.

Además, en ese sentido una gran parte de los docentes -el 69 por ciento- tiene un grado de postgrado y actualmente 25 de estos maestros están por concluir su nivel de doctorado. Esto viene emparejado a la capacitación permanente y constante que tiene el personal para brindar una educación de calidad.

“Somos la universidad tecnológica más grande del país, 8 mil 336 jóvenes estudian en nuestras aulas distribuidos en 11 programas académicos, en áreas tecnológicas, económico administrativas y de salud”, agregó el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

En el evento, el cual fue celebrado en el vestíbulo de Vinculación, el rector de la UTCJ fue acompañado por distintos funcionarios, entre ellos Alejandro Martínez, director del Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez, quien asistió en representación del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

También acudió Carlos Castañeda Echaniz, asesor del Municipio de Ciudad Juárez, a quienes agradeció por su presencia en este evento tan importante.

Luego de entonarse el Himno Nacional Mexicano, se les mostró a ellos y a todos los ahí presentes un video relativo a este primer informe de actividades.

Ernesto Luján Escobedo agradeció a todos los alumnos de UTCJ que estuvieron en el evento: “A los estudiantes de la casa de los Toros Bravos, gracias por compartir con nosotros este evento y ser parte fundamental y piedra angular que mueve los cimientos de esta universidad”.

El rector destacó que uno de los programas más nobles de esta casa de estudios es la Universidad Incluyente, donde se da atención a todos aquellos egresados de educación media o superior que tengan alguna discapacidad de motriz, visual, auditiva o de lenguaje.

Aquí tienen la oportunidad de acceder a alguna de las carreras que ellos deseen concluir en corto tiempo, ya sea como técnicos superiores, médicos o ingenieros.

“La universidad tiene sus puertas abiertas para todas aquellas personas con alguna discapacidad de este tipo, son bienvenidos en nuestra institución”, declaró.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión