Presentan Programa «Generación de Excelencia 2016»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Da a conocer la SECYD la Edición 2016 del Programa “Generación de Excelencia”, en donde se busca reconocer el esfuerzo de los estudiantes chihuahuenses, al fomentar los valores de la constancia y vocación de progreso, mediante la entrega de estímulos y reconocimientos a los estudiantes que presenten promedios escolares sobresalientes.

El Programa “Premio Generación 10” se estableció a partir del año 2004, con el propósito de motivar, incentivar e impulsar a estudiantes con alto desempeño académico, dirigiéndose a estudiantes de los Niveles de Secundaria, Media Superior y Superior.

Posteriormente, en el ciclo 2013-2014, el nombre del Programa cambió a “Generación de Excelencia”, llevándose a cabo en 4 municipios sede los cuales son: Cuauhtémoc, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua, con este cambio también se establecieron convenios con instituciones educativas mismas que ofrecen becas de maestría a los alumnos de Excelencia Académica.

Cabe destacar que en la pasada Edición 2015 se tuvo la inscripción de 8 mil 443 estudiantes, mientras que en total en las 11 ediciones de este Programa, realizadas en el período 2004-2015, se inscribieron de 150 mil 511 alumnas y alumnos en las diferentes vertientes.

El Programa “Generación de Excelencia” comprende tres vertientes:

  • “Premio a tu Esfuerzo”, para los estudiantes de Secundaria y Media Superior con promedio igual o superior a 9.7, o de Educación Superior con promedio igual o superior a 9.5
  • “Generación 10”, para quienes alcanzan un promedio de “10” en los mencionados niveles educativos
  • “Excelencia Académica”, para quienes obtienen el promedio más alto de su generación al concluir

sus estudios profesionales

Los premios a distribuirse son: Diplomas, Becas de Gobierno, Becas para Maestría, Computadoras All in One c/Impresora, Teléfonos Celulares, Ipods, Tablets Surface, Laptops, Audífonos y un Automóvil.

La publicación de la convocatoria de la Edición 2016 del Programa “Generación de Excelencia” se realizará el día 1 de abril, mientras que el período para las inscripciones es del 1 de junio al 31 de agosto, asimismo, los eventos de premiación se desarrollarán en el mes de septiembre, el 6 en Cuauhtémoc, el 9 en Parral, el 13 en Juárez, el 20 en Chihuahua, y el día 28 de septiembre se efectuará la ceremonia para los participantes de la vertiente de “Excelencia Académica”.

El Programa  “Generación de Excelencia” cuenta con dos sistemas de inscripción, el primero de ellos es una inscripción automática para los alumnos que cuenten con el promedio académico requerido en las bases de la convocatoria, se da a través del Sistema de Información Educativa (SIE).

Este sistema es exclusivo para los alumnos de las Escuelas Secundarias en la entidad, así como para los estudiantes de las instituciones de Educación Media Superior incorporadas al Gobierno del Estado.

El segundo sistema va dirigido al resto de los planteles del Nivel Medio Superior y Superior, los cuales se inscriben mediante cédulas de inscripción que se distribuyen en sus planteles educativos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión