Atiende Odontología los fines de semana en Pensiones Civiles del Estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Las encías rojas, hinchadas y sensibles que incluso sangran con el cepillado son signos de alerta que pueden indicar el inicio de la gingivitis o algún otro problema bucal

El área de Odontología se ha incorporado al programa de consulta los fines de semana, desarrollado por Pensiones Civiles del Estado con el objetivo de  brindar a la derechohabiencia un servicio más amplio, cómodo y de atención integral.

De manera que las y los pacientes pueden concertar su cita para los días sábado y domingo, en caso de que no les sea posible acudir a consulta entre semana.

Para esto, es necesario solicitar la cita ya sea por teléfono o directamente en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado, explica  Nydia Hinojos, jefa del área de Odontología.

Asimismo, señala que los fines de semana atienden especialistas en endodoncia, periodoncia (prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de encías) y personal de prácticas generales en Odontología. El horario de consulta los sábados y domingos es de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

El área de Odontología de Pensiones Civiles del Estado también tiene a disposición de la derechohabiencia a los especialistas en odontología general y odontopediatría, encargada de tratar a niños.

Los motivos más frecuentes de la consulta odontológica son gingivitis, sarro y placa dental.  Hinojos advierte que la correcta higiene bucal con la técnica del cepillado y uso adecuado del hilo dental previenen contra las enfermedades que pueden causar fuertes estragos en etapas avanzadas, como la gingivitis. Además, para prevenir complicaciones y llevar una limpieza regular, se recomienda acudir a la consulta dos veces al año.

Las encías rojas, hinchadas y sensibles que incluso sangran con el cepillado son signos de alerta que pueden indicar el inicio de la gingivitis o algún otro problema bucal. Otra señal de enfermedad es que las encías se han retrocedido o retirado de los dientes.

La odontóloga plantea varias recomendaciones para prevenir enfermedades y conservar la salud bucal tanto en adultos como en niños:

  • Cepillarse los dientes después de cualquier alimento y nunca irse a la cama sin realizar su higiene bucal.
  • Cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses.
  • Utilizar hilo dental diario para eliminar la placa, los restos de alimentos y controlar el sarro.
  • Cuidar su alimentación, recuerden que los alimentos azucarados y la comida chatarra pican los dientes.
  • Acudir a consulta cada 6 meses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión