Presentan Plan Operativo de Semana Santa 2016

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio arrancó de manera formal con el Plan Operativo de Semana Santa 2016, en el cual trabajarán de manera conjunta los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para que las familias capitalinas y quienes nos visitan, disfruten de una temporada vacacional de manera segura.

Agregó que con lo anterior se tiene el único objetivo de proteger a todos los chihuahuenses y que se registre un saldo blanco en esta temporada en que existe una gran concentración de personas, tanto en presas como en los balnearios.

Por ello se han girado instrucciones para contar con presencia necesaria de elementos para prevenir accidentes, además de exhortar a la población seguir las recomendaciones pues es solo con la participación de todos como se puede construir una Semana Santa segura.

Por su parte, el hasta hoy Coordinador municipal de Protección Civil Isac Olivas informó que se contará con apoyo de la Dirección de Vialidad, Policía Municipal, Estatal, Cruz Roja, URGE, entre otros cuerpos de seguridad, a fin de resguardar las entradas y salidas de la ciudad, así como los cuerpos de agua.

Entre algunas de las recomendaciones más importantes, Olivas Vega destacó el NO ingresar al cuerpo de agua sin chaleco salvavidas y en vehículo acuático, nunca para nadar en ellos, respetar los límites de velocidad y no conducir si se han consumido bebidas embriagantes.

Asimismo, dijo habrá revisión constante de balnearios, con el objetivo de que se cumplan los reglamentos tanto estatales como municipales.

Serán en total 450 elementos involucrados en el operativo, así como del voluntariado, SEDENA, CONAGUA y SEMARNAT.

En el mismo evento, y tras invitación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos a Isac Olivas para formar parte del Comando Norte, el alcalde anunció la incorporación de Jorge Rodríguez Limón, como nuevo Coordinador de Protección Civil Municipal.

Rodríguez Limón se ha desempeñado en el ámbito privado como empresario constructor, así como en el público en temas de vialidad, es catedrático en materia de urbanismo, formador certificado de seguridad vial, perito en instalaciones de gas y catedrático de la Escuela Estatal de Policía.

La Presidencia Municipal pide  a la ciudadanía no olvidar que la Protección Civil es tarea de todos, por lo que se les solicita seguir las recomendaciones y salvaguardar sus vidas y así construir unas vacaciones seguras.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión