Dio inicio curso de actualización del Seguro Popular

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Como parte de las actualizaciones que se hacen a nivel nacional, se llevó a cabo el Curso de Actualización del Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular (CAUSES) el cual sufrió mejoras, las cuales beneficiaran a más de 1 millón y medio de afiliados al Seguro Popular en el estado.

Este curso fue parte del Primer Encuentro Regional de Equipos de Alto Rendimiento del Sistema de Protección Social en Salud Zona Norte, con la presencia de 88 gestores de Seguro Popular de los estados de; Durango, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Baja California Norte, Coahuila y el estado cede de Chihuahua.

El evento fue clausurado por el Secretario de Salud del estado de Chihuahua  Pedro Hernández Flores, quien mencionó la importancia de estas actualizaciones que se han generado, además de alentar a los gestores de Seguro Popular a realizar su trabajo el cual es parte esencial del afiliado.

Algunos de los cambios que se incluyeron este CAUSES fueron:
Entre lo más destacado para esta actualización 2016, en la inclusión de los Cuidados Paliativos a enfermos terminales sin importar, el diagnóstico, la estabilización de urgencias por cualquier motivo permitiendo dar atención a los afiliados al Seguro Popular con la certeza de evitar el empobrecimiento por motivos de salud.

Así mismo derivado de la alerta sanitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de este mes se cubre diagnóstico clínico y el tratamiento a las infecciones por virus del Zika y Chikungunya, al igual que las complicaciones agudas de tipo neurológico del virus Zika.

Así mismo aumento el cuadro básico de medicamento pasa 642 a 647 fármacos en cobertura del Seguro Popular.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión