Participan en talleres productivos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Más de cuatro mil alumnos y alumnas, entre jóvenes, hombres y mujeres adultos y adultos mayores, son atendidos actualmente dentro del programa de Misiones Culturales Rurales en diez municipios del estado.

Dicha población es capacitada en diversos oficios con el objetivo de que pueda dedicarse a alguna actividad productiva y económica en sus propias comunidades y lograr con ello un ingreso que les ayude a su sostenimiento y el de sus familias.

Se ofrecen diferentes talleres de capacitación, con los que se busca que las personas asistentes puedan realizar diversas labores a beneficio de las mismas habitantes de sus comunidades.

En este caso cada persona que asiste a los citados talleres, aprende diferentes oficios, con lo que se ayuda a las Misiones Culturales a seguir su propósito.

Actualmente en las Misiones Culturales se ofrece capacitación en las especialidades de
Carpintería, Computación, Educación para la Salud, actividades recreativas, Pequeñas Industrias, Educación Familiar, Actividades Musicales y Estilismo.
Cabe destacar además que el personal académico de este programa, por vez primera y en el presente ciclo escolar, participó en concurso de oposición, con el fin de seleccionar a los maestros y maestras mejor capacitados y con el perfil más idóneo para dichas labores.

En esta ocasión de diez aspirantes, solamente aprobaron dos, quienes lograron la calificación necesaria para hacerse a una plaza en esta modalidad educativa.

Misiones Culturales Rurales, en coordinación con cada uno de los municipios donde se imparten los talleres educativos, nacen a partir de las necesidades de la comunidad y al esfuerzo de las personas por aprender un oficio.

Actualmente se trabaja en las localidades de Saucillo, Cusihuiriachi, Ignacio Zaragoza, Guachochi, Casas Grandes, Jiménez, Gómez Farías, Nonoava, Meoqui y en San Juanito, municipio de Bocoyna, en donde se concentra el personal directivo.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión