Permanecerá abierto el Museo del Desierto Chihuahuense

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de ofrecer a los visitantes foráneos una  opción cultural y turística, el MUDECH permanecerá abierto el próximo fin de semana largo.

Conscientes de la gran afluencia de visitantes que hay en la región durante las vacaciones de Semana Santa y tal como lo ha venido haciendo en años anteriores, el Museo del Desierto Chihuahuense abrirá sus puertas el jueves 2 y viernes 3 de abril en horario habitual, es decir de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Y permanecerá abierto durante el sábado 4 y domingo 5 de abril en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El Museo del Desierto Chihuahuense cuenta con 4 salas de exhibición permanente en las cuales se hace un viaje al pasado para contar la historia de la región a través de los años. La sala uno corresponde al desierto actual, donde se encontrarán especies vivas de los animales que lo habitan; en la sala dos se presenta la era de hielo así como información de los primeros pobladores del continente y la megafauna, mamíferos de gran tamaño que convivieron los humanos; la sala tres corresponde al periodo cretácico, es la sala de los grandes dinosaurios que dominaban el mundo; y finalmente la sala cuatro corresponde al periodo jurasico y nos habla de los animales antes de los dinosaurios, de cómo los reptiles  evolucionaron o en mamíferos. En el patio central se encuentran algunas especies plantas nativas del Desierto Chihuahuense principalmente cactáceas que en esta temporada ya están en flor. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión