Semana Santa propicia promoción de turismo social. RV

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los 15 días de asueto por Semana Santa serán muy importantes para promover el turismo social con una serie de atractivos que no han sido difundidos, no sólo el de la Sierra tarahumara sino de otros lugares del estado como las ciudades de Juárez, Chihuahua y diversos municipios al Sur del estado, con la expectativa de una derrama económica alrededor de 130 a 135 millones de pesos.

Al dar a conocer lo anterior, el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, dijo que los prestadores de servicios turísticos de la sierra tarahumara anuncian alrededor del 90 por ciento de la ocupación hotelera y que la zona de Barrancas del Cobre se espera una derrama similar o un poco más alta, pensando en reservaciones que se hicieron desde hace un año. 

“Se trata de posicionar una oferta turística adicional independientemente de la Sierra, por lo que se crean las condiciones para que los visitantes puedan viajar a Paquimé, Nuevo Casas Grandes; Rosales que tiene seis o siete balnearios y en la Presa Las Vírgenes un barco que recorre el lago y ofrece comida y bebidas, además de Parral, Delicias, Camargo, Jiménez y Madera, donde los visitantes puedan disfrutar otros atractivos turísticos”, precisó el funcionario.

 En la ciudad de Chihuahua cada vez se ven más turistas europeos o norteamericanos, y eso da pie que se restablezca la afluencia de visitantes como era normal en años anteriores. “El reto es generar y construir el turismo social que tanto requerimos, como el posicionamiento  de Barrancas del Cobre que es un destino ya posicionado a nivel nacional e internacional”, explicó.  

Dijo que en Ciudad Juárez la actividad nocturna de la frontera  en restaurantes y bares ha venido creciendo  mucho, los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos reportan llenos en sus locales, inclusive en algunos casos estuvieron utilizando el servicio de taxis privados para movilizar a los turistas, dado el crecimiento de afluencia a esos sitios. 

Ciudad Juárez es un lugar natural de turismo de negocios, pero vuelve a retomar la visita de estadounidenses que ocupan hoteles para hacer su estancia más segura. Además el tipo de paridad con el dólar propicia actividades de comercio en Juárez, acotó. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión