Petroquímica de Camargo sin afectación por recortes en PEMEX

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Como parte de su gira por la Ciudad de México, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez dio a conocer que en seguimiento a gestiones con diversas dependencias del Gobierno de la República que beneficiarán a la entidad, se reunió con el director de PEMEX, José Antonio González Anaya, quien le comentó que los recortes en la empresa productiva del Estado a su cargo no afectarán los planes para la Planta Petroquímica de Camargo.

Por el contrario, el proyecto sigue en pie e incluso se acelerará la inversión para que este mismo año se tengan resultados, expresó el gobernador en base al dialogo que sostuvo con el funcionario federal.

Asimismo, en la Secretaría de Energía, el gobernador trató el tema del impulso de proyectos de energía solar que se plantean en el territorio estatal.

Al ahondar en el tema de energéticos, Duarte Jáquez indicó que con la Reforma Energética emprendida por el Gobierno de la República permitirá el arribo de diversas marcas para ofertar gasolina, ya no exclusivamente de PEMEX a lo largo y ancho del territorio nacional, por lo cual seguramente algunas de ellas se instalarán en Chihuahua.

Lo anterior, en base a la noticia de que Gulf sería la primera empresa que competiría con Pemex en México para el expendio de gasolina en el país. Este consorcio de origen norteamericano actualmente cuenta con más de 2 mil 400 estaciones de servicio y tiene posesión de más de mil puntos de venta en 15 países.

Adicionalmente, se espera que esta empresa anuncie oficialmente su llegada a México el próximo viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión