Bailan 900 danzarines folklóricos en la Plaza de Armas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Celebra la Compañía de Danza Xochiquetzal su 20 Aniversario

Chihuahua.- Como para Récord Guinness, y con la presencia del Alcalde de la capital Eugenio Baeza Fares así como de la presidenta del DIF Municipal Emilia García, se dieron cita  en la explanada de la Plaza de Armas, 900 bailarines de la Compañía de Danza Xochiquetzal, quienes danzaron al ritmo de polka el tema musical “Aguas del Río de Nonoava”. Esto durante la tarde del domingo, en un evento organizado por el Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura, en coordinación con la Dirección de Educación y Desarrollo Social y las Compañías de danza del Municipio y del ISSSTE Cultura.

Bajo la dirección del profesor Carlos Daniel Rodríguez Castañeda y la Maestra Brenda Giovanna Medina Holguín, 450 parejas pertenecientes a 46 Compañías de Danza Unidas, deleitaron con varias coreografías, a paseantes y visitantes del Centro Histórico de la Ciudad.

En su mensaje Baeza Fares comentó que es un honor que nuestro bello Centro Histórico, y particularmente dicha Plaza, haya sido el escenario para un acontecimiento tan importante, en el cual se convocaron a los  más entusiastas bailarines de Chihuahua, de la Ciudad de México, de Tamaulipas y de Estados Unidos, para celebrar el vigésimo aniversario de la Compañía de Danza Folklórica de nuestro Municipio. Agradeció además,  a las diversas  instituciones y a la Fundación Nonoava por sumarse a esta festividad.

«Este es el dinamismo que queremos que tome nuestro  revitalizado Centro Histórico, que sea capaz de transformar las expresiones culturales en fuente de convivencia armónica y de dinamismo económico, que mostremos el orgullo de nuestras raíces, y que exaltemos el espíritu festivo como símbolo de los tiempos de paz y prosperidad que hoy vivimos», dijo.

Previo a este magnífico evento, los danzarines desfilaron al son de la polka y el acordeón, por las calles del Paseo Victoria y Libertad, en compañía de los grupos musicales “Los Imperiales” y “Beanda”, quienes fueron los que amenizaron durante la presentación del sorprendente elenco artístico.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión