Mejorarán los servicios con remodelación de banquetas en el centro

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Facilita la circulación de personas con discapacidad

Con el objetivo de seguir con las mejoras en el Centro Histórico de la ciudad, la Presidencia Municipal encabezada por  Eugenio Baeza Fares, a través de la Dirección de Obras Públicas y Mantenimiento, realiza los trabajos de regeneración de imagen urbana.

Las actividades de mejora consisten en la ampliación y remodelación de banquetas, con los que se beneficiará  significativamente a los capitalinos con  la calidad de los servicios básicos para los establecimientos que ahí se encuentran.

Los tramos que se regeneran son la calle Aldama del Blvd. Díaz Ordaz hasta la Av. Vicente Guerrero, la Av. Juárez del Blvd. Díaz Ordaz a la calle 21ª  y la Av. Niños Héroes de la calle 14 a la Av. Ocampo.

La remodelación de las banquetas conlleva un trabajo de ingeniería muy completo que consiste en la adecuación de infraestructura subterránea para los servicios como sistema de riego, red eléctrica de media tensión y  red de baja tensión, canalización de fibra óptica para telefonía, cable y tomas domiciliarias.

Además de los trabajos subterráneos se vaciarán  firmes rampas esto para hacer más accesible el paso para personas con alguna discapacidad visual o motriz, prefabricados, guarniciones y se instalará  mobiliario urbano, señalamiento vial y  alumbrado público con tecnología led.

La rehabilitación de las banquetas será con adoquín de 40cm  x 40cm, concretos lavados, guarniciones pecho de paloma, bancas y cestos de basura metálicos, así como la forestación de encinos.

La primera etapa de estos trabajos dio inicio en los mencionados tramos con el retiro de  material viejo de las banquetas y  los arbotantes; cabe mencionar que fueron instalados reflectores para brindar iluminación a la zona durante los 6 meses de labores.

Con estas acciones se contribuye al mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico en beneficio de los miles de chihuahuenses que ahí acuden  diariamente; la inversión total del Municipio para estos trabajos es de $48 millones 652 mil 904 pesos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión