Realizan Rally Familiar en Pensiones Civiles del Estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Con música y juegos se realizó la jornada deportivo-recreativa para compartir y disfrutar en familia y entre amigos.


 

En un ambiente familiar y de compañerismo, derechohabientes, empleadas y empleados de Pensiones Civiles del Estado (PCE), así como el público asistente, participaron la mañana de hoy en las actividades deportivas y recreativas, en el marco de Día Internacional de la Mujer.

Desde tempranas horas, en la explanada de la Plaza de la Salud empezó a sentirse el movimiento: adultos, jóvenes, niñas y niños, algunos se presentaron con sus mascotas. En la medida en que se llenaba la plaza, las risas y las conversaciones se mezclaban con la música y el juego.

La primera actividad organizada fue la Caminata Recreativa Familiar, con una concurrida participación en un espíritu de convivir y disfrutar en comunidad y en familia.

Enseguida se realizó el Rally Familiar, con el lema de “Mi familia, mi equipo”, que comprendió varias actividades y en el cual se participó en equipos, siempre atendiendo el principio de igualdad y equidad de género.

Con esta divertida y saludable jornada de domingo se cerró el ciclo del programa de actividades desarrolladas por la Unidad de Igualdad y Género de Pensiones Civiles del Estado, con apoyo del Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En colaboración con el Centro de Capacitación y Desarrollo (CeCaDe), se impartió la plática “¿Por qué un día internacional para la mujer?”, dirigida al personal de Pensiones Civiles del Estado y con la invitación a la derechohabiencia, con el propósito de explicar los motivos y los eventos que llevaron a la conmemoración del 8 de Marzo y la valentía de tantas mujeres en su lucha por la justicia e igualdad. Estas pláticas se realizaron en las delegaciones de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes.

En el ámbito de la salud y atención médica, se llevó a cabo la feria de la salud, en la explanada de las oficinas centrales, para realizar acciones preventivas y de detección oportuna de enfermedades. En los módulos instalados en la Plaza de la Salud se realizaron revisiones de salud bucal, orientación en nutriología y verificación del índice de masa corporal, así como exámenes de signos vitales como presión arterial, niveles de azúcar, entre otras.

A la mitad de la semana se llevó a cabo el tradicional zumbatón, una mezcla de baile y ejercicio aeróbico, en el cual participaron derechohabientes de todas las edades y condiciones.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión