Exhiben 22 obras plásticas inspiradas en la mujer

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Cerca de 22 obras de pintura y fotografía elaboradas por artistas chihuahuenses, permanecen en el vestíbulo de la Biblioteca Carlos Montemayor, con la finalidad de enmarcar la figura y esencia de la mujer.

“Esto significa darle a los seres su lugar como personas, y a mí darme la satisfacción como fotógrafa y como artista de poder reflejar la figura de la mujer a través de la fotografía”, manifestó Angélica Espinosa, expositora que muestra desde diferentes ángulos la fortaleza de la mujer.

La fotógrafa participa con tres piezas en la exposición inaugurada este jueves 10 de marzo como parte de las actividades organizadas por el Instituto Chihuahuense de la Cultura en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“De Seda y Hierro: aproximaciones al ser femenino desde la plástica”, se instaló  en la planta alta de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor y permanecerá abierta hasta el 10 de abril.

La muestra se compone por 22 obras de pintura y fotografía de 9 artistas como: Pilar Montes, Janette Mendoza Márquez, Blanca Rojas, Carolina Cervantes, Ruth Mora Ordóñez, Angélica Espinosa, Armando Valles, Eber Sáenz y Jorge Medina, quienes contribuyen a esta exposición con distintos elementos desde los campos pictóricos de la entidad.

La exposición se pensó con la finalidad de que el público chihuahuense se acerque a conocer el talento de pintores que lucen desde los trazos de los pinches el gran detalle del ser femenino, así como la visión para capturar la fortaleza y delicadeza que distinguen a la mujer.

La antropóloga Alejandra Esparza, enlace de género del ICHICULT y del ICHMUJER manifestó que la exposición enmarca desde distintas perspectivas los roles de la mujer, pero más allá, la muestra tiene la intención de recordar y conmemorar la lucha de mujeres que desde hace décadas hicieron distintas causas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres. 

“Hoy en día, el tema de las mujeres es tema público en donde los gobiernos están obligados a atender las problemáticas que se viven. En ese marco del quehacer social público, la biblioteca a través de Estela Chavira y Armando Valles, sus coordinadores, siempre han tenido la disposición de acoger acciones y abrir las puertas para su expresión”.

En este sentido la exposición incorpora la perspectiva hacia la mujer, sin dejar de lado la importancia que tiene el quehacer artístico “para poder expresar lo que se piensa, lo que se siente y lo que ocurre”, siendo que en la actualidad las mujeres participan como actoras en el desarrollo de las disciplinas artísticas.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión