Punción en venas difíciles entre los temas de capacitación en PCE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El personal médico y administrativo de Pensiones Civiles del Estado (PCE) tuvo una semana de intensa capacitación en los diversos temas, propios de una institución de salud y también relacionados con los planes de contingencia y la perspectiva de género. Esto, en el marco de un programa continuo de capacitación que se ha desarrollado en la dependencia por conducto del área de Enseñanza Médica.

El 8 y el 9 de marzo, el Doctor Jorge Iván Carrillo Miranda, especialista en cirugía pediátrica, impartió la plática «Criptorquidia», dirigida al personal de salud de Pensiones Civiles del Estado, en la cual explicó los distintos tipo de criptorquidia (la ausencia de al menos un testículo en la bolsa escrotal del bebé), las causas que lo producen, qué complicaciones pueden surgir y el tratamiento de elección para solucionarlo.

Otro curso fue con la finalidad de mantener actualizado al personal del Laboratorio de Análisis Clínicos en el tema de estandarización de procesos, para lo cual la experta del laboratorio Becton Dickinson, Matilde López Baca, dio una capacitación llamada «Toma de Muestras y Punción en Venas Difíciles».

Por su parte, la Comisión de Seguridad e Higiene de Pensiones Civiles del Estado, en seguimiento a su programa de capacitación, impartió un taller del conocimiento y manejo de equipo contra incendios, dirigido a empleadas y empleados del turno vespertino. Esto con el fin de preparar al personal médico y de salud para la realización de un simulacro que próximamente se llevará a cabo en los edificios de esta dependencia.

Aunado a estos cursos y pláticas, la Unidad de Igualdad y Género de Pensiones Civiles del Estado desarrolló conferencias con la convocatoria a la derechohabiencia, en las distintas delegaciones del estado, con el tema “¿Por qué un día internacional para la mujer?”, con el propósito de explicar los motivos y los eventos que llevaron a la conmemoración del 8 de Marzo y la valentía de tantas mujeres en su lucha por la justicia e igualdad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión