El Gran Remate de Libros celebra 10 años

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
La décima edición se realizará del 22 al 29 de marzo. Habrá actividades especiales en homenaje a Cervantes y a Shakespeare a 400 años de su muerte; a Elena Garro y Gonzalo Rojas en el centenario de su nacimiento, y a Rubén Darío a un siglo de su fallecimiento.

El Gran Remate de Libros, celebrará su décima edición del 22 al 29 de marzo en el Auditorio Nacional, que se convirtió en su sede en 2008. Esta vez, durante ocho días se presentará en más de 2 mil 300 metros cuadrados de exhibición una oferta que rebasa los 200 expositores, con una participación superior a los 500 fondos editoriales.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), en este encuentro editorial no sólo se darán cita todos los géneros literarios, artísticos y de investigación —narrativa, poesía, ensayo, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño, arquitectura, temas especializados y más— sino que también habrá numerosas actividades en torno al libro y la lectura: narraciones orales, cuenta cuentos, charlas con escritores y poetas, además de música en vivo para público de todas las edades.

Además de ofrecer descuentos que irán de 50% a 70%, se dedicarán se recordará a Cervantes y a Shakespeare a 400 años de su muerte; a los escritores Elena Garro y Gonzalo Rojas en el centenario de su nacimiento, así como al poeta Rubén Darío, que murió hace un siglo.

Para los niños, las actividades incluyen lecturas en voz alta, narraciones y cuenta cuentos, teatro de títeres, animaciones y talleres diversos para estimular la creatividad. Habrá también recitales poéticos, stand up comedybeatbox y freestyle, así como homenajes y charlas. Entre los escritores participantes en esta edición están Benito Taibo, F.G. Haghenbeck, Alberto Chimal, José Gordon, Ángeles González Gamio, Luis Felipe Fabre, Guillermo Osorno y Alejandro Almazán.

El décimo aniversario del Gran Remate de Libros coincide con el décimo aniversario del ciclo TheMet Live in HD, creado por el Metropolitan Opera House de Nueva York en 2006, que también cumple una década de haber iniciado las transmisiones en vivo de sus producciones operísticas. En el marco de las actividades del Remate, el sábado 26 se proyectará en su foro la ópera La flauta mágica, de Mozart, una gran producción del clásico operístico realizada por Julie Taymor. Así mismo, a lo largo de los nueve días ofrecerá conciertos gratuitos de Los Patita de PerroLos Viernes Swing BandFratta8 MonkiesBardo ThodolElis PaprikaMateo LafontaineLa MatatenaMatorral ManRicardo Delgado Herbert y Daniel Madero.

El Gran Remate de Libros se realizará en el Vestíbulo del Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma, del martes 22 al martes 29 de marzo próximos, en un horario de 11:00 a 19:00 horas y un horario extendido el viernes 25, hasta las 23:00 horas, cuando se llevará a cabo La Venta Nocturna.

Fuente: AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión