No habrá incremento de tarifas eléctricas para el sector doméstico en 2016

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Además se cumplen 15 meses de reducciones consecutivas, dijo el gobernador Duarte tras reunirse con el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza.


Se trata de políticas públicas de gran beneficio para todos los mexicanos, sostuvo el gobernador César Duarte.


Ciudad de México.- Tras reunirse con el Director General de la CFE, el gobernador César Duarte confirmó que la institución no incrementará sus tarifas para el sector doméstico de bajo consumo durante el presente año, pero además se cumplen 15 meses de reducciones consecutivas también para sus servicios industrial y comercial.

Enrique Ochoa Reza, titular de la Comisión Federal de Electricidad, explicó al gobernador Duarte que entre 2006 y 2014, la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo incrementaba 4% cada año.

Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2% con respecto a diciembre de 2014 y a partir del 1 de enero de 2016, bajó 2% respecto a diciembre de 2015.

Reiteró que en 2016 no habrá por tanto incremento alguno a esta tarifa y que en marzo de este año se cumplen 15 meses de reducciones consecutivas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Además, la disminución de las tarifas eléctricas registrada en marzo de 2016, en comparación con marzo de 2015, para el sector industrial es de entre 15% y 23%.

Para el sector comercial es entre el 4% y 13%, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución es del 4%.

Cabe resaltar que también se registra una reducción en las tarifas eléctricas de marzo respecto a las de febrero de 2016. Para el sector industrial, esta disminución es de entre 4.8% y 7.3%. Para el sector comercial, la disminución es de entre 1.5% y 4.1%. Para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC), la tarifa disminuye 1.5% en marzo de 2016 respecto al mes anterior..

La reducción de tarifas eléctricas respecto al mes correspondiente de 2015, se logró gracias a los esfuerzos realizados por la CFE de sustituir progresivamente combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

Así, la CFE ha reducido su consumo de combustóleo para los procesos de generación de energía eléctrica en 48% del 2012 al cierre del 2015, indicó durante la reunión el titular de la dependencia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión