Conozca los 15 países más ricos del mundo en 2050

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En la prognosis del desarrollo de la economía mundial publicada por HSBC los economistas de la entidad analizaron los indicadores de unos 100 países, entre los cuales destacaron los 15 que, según prevén, se convertirán en los más ricos del mundo en 2050.

Entre los factores de análisis figuraron el sistema de la educación, las instituciones democráticas y la tasa de natalidad. Todo esto permitió a los especialistas predecir el PIB y el ingreso per cápita que tendrán distintos países en 2050, informa el portal Vestifinance.

Aquí les presentamos la lista.

1. China: 25,33 billones de dólares de PIB en 2050. El país asiático prevé integrar Macao y Hong Kong en su sistema económico y ralentizar el aumento de la población debido a la política de hijo único. Sin embargo, las medidas no evitarán que China sea el segundo país más poblado del mundo en 2050.

2. Estados Unidos: 22,27 billones de dólares. En 2050 el líder mundial actual ocupará el segundo lugar de riqueza. La dinámica del aumento del ingreso per cápita será a un nivel considerablemente bajo (solo Luxemburgo y Noruega mostrarán resultados aún más bajos). EE.UU. estará a la cabeza de la economía mundial durante las próximas décadas.

3. India: 8,17 billones de dólares. El rápido crecimiento de este país se deberá al aumento de su población económicamente activa y a la adopción de las políticas económicas de otros países. Se prevé que en 2050 la India se convertirá en el país más poblado del mundo, con 1.500 millones de habitantes, superando a China. Se vaticina que el crecimiento promedio anual del su PIB será de un 5%.

4. Japón: 6,43 billones de dólares. El país asiático se enfrenta a un grave problema de envejecimiento de la población que provocará que en 2050 solo el 37% de los japoneses estén en edad activa. La reducidísima tasa de natalidad es otro problema del país asiático.

5. Alemania: 3,71 billones de dólares. Este país sufrirá una disminución récord en la Unión Europea, del 29%. No obstante, la financiación y la infraestructura económica permitirán que la economía germana se mantenga estable.

6. Reino Unido: 3,58 billones de dólares. Esta nación prevé reducir la brecha que la separa de Alemania, el motor económico de Europa. Actualmente el Reino Unido se considera muy atractivo para los inversores de EE.UU. y Japón.

7. Brasil: 2,96 billones de dólares. Ya pasaron los tiempos en que la economía brasileña sufría una tasa de inflación del 500%. Ahora Brasil está combatiendo con fuerza la delincuencia e invierte activamente en el sistema educativo. Se vaticina que seguirá avanzando en bienestar, pero los índices de los ingresos per cápita disminuirán.

8. México: 2,81 billones de dólares. Los avances del país están vinculados con la política de su presidente actual, Enrique Peña Nieto, que está luchando fuertemente contra el narcotráfico. Entre tanto, hay pasos positivos en la educación, el sector de energía, las telecomunicaciones, el mercado laboral y las finanzas. Todos estos factores pueden conllevar un futuro mejor para México.

9. Francia: 2,75 billones de dólares. Se prevé que el país europeo afronte graves problemas económicos, lo que lo trasladará del sexto al noveno puesto en 2050.

10. Canadá: 2,29 billones de dólares. El país norteamericano es el único que se mantendrá en el mismo puesto. Lo que sí variará es el ingreso per cápita, que se prevé que aumente. Asimismo, cabe notar que el sistema bancario canadiense se considera uno de los más fuertes del mundo.

11. Italia: 2,19 billones de dólares. Los agudos problemas demográficos harán que Italia tenga solo un 23% de población activa en 2050. La prognosis para ese año es de un incremento del PIB del 0,6%, el segundo índice más bajo de la UE después de Chipre.

12. Turquía: 2,15 billones de dólares. Este país mostrará el salto más grande de todos los países en la clasificación, lo que le permitirá avanzar seis posiciones. Turquía superará a gigantes como los Países Bajos, Rusia, Australia, Corea del Sur, España y Argentina. El aumento de la tasa de la población activa vinculado con el alza en la natalidad empujará su economía hacia adelante. Además, en los últimos diez años el ingreso per cápita en el país ha aumentado pese a la crisis económica. Solo en inversiones extranjeras directas Turquía ganó 13.000 millones de dólares.

13. Corea del Sur: 2,06 billones de dólares. Este país fue el líder del desarrollo económico en los últimos 40 años, lo que le permitió avanzar 12 puestos en la clasificación. El Gobierno surcoreano incentiva el crecimiento económico mediante el apoyo a las grandes empresas de propiedad familiar que conforman la elite empresarial surcoreana.

14. España: 1,95 billones de dólares. Actualmente el país ibérico está sufriendo las consecuencias de la burbuja en el mercado inmobiliario que derivó en un alza de precios del 44% de 2004 a 2008. A esto se sumó la disminución de la población activa en un 11%. Todo esto queda compensado por los altos indicadores del crecimiento anual del PIB, un 3% de promedio, el mayor índice del PIB anual de los países desarrollados en conjunto.

15. Rusia: 1,87 billones de dólares. Según las predicciones, la población activa de Rusia habrá aumentado un 31% en 2050, y la economía rusa sobrepasará las de Australia y Argentina.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión