Hacen el 1-2 para Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Juárez, Chih.- El dos veces olímpico Horacio Nava Reza tuvo un cierre de alarido para asegurar la primera posición en los 20 kilómetros, haciendo el 1-2 con el también chihuahuense Julio Cesar Salazar Enriquez en lo que fue un cierre de oro para Chihuahua en la conclusión de la octava edición del Circuito Internacional de Marcha que por primera vez se realiza en Ciudad Juárez.

Nava Reza comenzó apretar a la altura del kilómetros once donde alargo el pelotón puntero que agrupo durante la primera parte a mas de 11 competidores, fueron los mexiquenses Tadeo Vega, Manuel Torrijo el colombiano Fernando López y el veracruzano Ricardo Ortíz los que se quedaron en el camino, mientras que Salazar Enriquez y el sudafricano Lebogang Shange los únicos que soportaron los embates de Horacio, incluso el mismo Julio Cesar llegó a ocupar la punta por algunos instantes, situación que Nava recupero de inmediato para mantenerse así hasta el final.

Nava Reza cruzo la meta en una hora 23 minutos y 32 segundos, con ventaja de casi 100 metros sobre Julio Cesar Salazar que paro el reloj en 1:23:55, el sudafricano fue tercero con 1:24:41.
Con este resultado ambas marcas de los chihuahuenses quedan por encima de la hora 23 minutos minutos que pide la FMA para el mundial de la especialidad.

Horacio se hizo acreedor a los cinco mil dólares al primer lugar, Salazar obtuvo cuatro mil y Shange se llevó tres mil dólares, en lo que fue la primera fecha del serial Race Walking Challenge de la IAAF.

Horacio Nava Reza Chihuahua 1:23:32
Julio Cesar Salazar Enriquez Chihuahua 1:23:55
Lebogang Shange Sudafrica 1:24:41
Yerco Araya Cortes Chile 1:25:09
Ricardo Ortiz Rivera Veracruz 1:25:23

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión