De Guachochi el nuevo campeón del Ultra Maratón «Caballo Blanco 2016»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Onorio Thomas Juárez, de la comunidad de Tatahuichi; continúa hegemonía Rarámuri en los ultra maratones.



Urique, Chih.- El ultra maratonista Rarámuri, Onorio Thomas Juárez, se convirtió en el primer ganador en el Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA CHIHUAHUA 2016, al ganar el Ultra Maratón «Caballo Blanco» frente a más de 500 competidores en la Sierra Tarahumara.

Silvino Cubézare Químare, uno de los corredores rarámuri más famosos del ámbito internacional, se quedó con el 2do. Lugar, y en la tercera posición, de Guachochi, Roberto Bautista.

En su XIV edición, el Ultra Maratón «Caballo Blanco 2016» consolida su reconocimiento por el intercambio de culturas tanto como de tarahumaras, nacionales y extranjeros, además de compartir el acto al denominado «Korima más Korima», frase utilizada cuando un ultra maratonista de alto nivel ofrece de regalo sus premios a los indígenas.

En la rama femenil, la triunfadora fue Isadora Rodríguez, del municipio de Guachochi; seguida de las hermanas Matía y Lorena Ramírez, de la comunidad de Norogachi, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta carrera es considerada una de las más exigentes del mundo en su categoría, por lo complicado del terreno y el clima que impera en la zona, de ahí la fortaleza de los corredores indígenas y su fama internacional.

El comité organizador informó que «Caballo Blanco 2016» contó con una participación de más de 500 hombres y mujeres participantes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión