Realizan bomberos simulacro de rescate en cerros

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Afianzan técnicas de búsqueda y rescate vertical.

Como parte de la capacitación permanente de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos la Coordinación de la Academia, llevo a cabo un simulacro de búsqueda y rescate en los cerros que se encuentran ubicados a espaldas de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).

El simulacro logró el rescate de una persona reportada con lesiones de consideración tras caer en un barranco tres metros y participaron grupos especiales de Rescate Vertical y Espacios Confinados, implementando el Sistema de Comando de Incidentes, informó Luis Corral Torresdey, coordinador de la Academia.

“La finalidad primordial es que los mandos operativos del Departamento, sobre todo los jefes de batallón, sepan cómo atender una situación de este tipo, cómo desplegar la búsqueda, localización, inmovilización y traslado de las personas lesionadas”.

Cabe destacar que este tipo de actividades se estarán implementando periódicamente como la parte práctica que reforzar los conocimientos del curso teórico que previamente recibieron los todos los elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico de Bomberos sobre el Sistema de Comando de Incidentes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión