Compiten más de 700 estudiantes de primaria en Olimpiada deportiva

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Más de 700 niños y niñas de escuelas primarias en el estado, compitieron este fin de semana en diversas disciplinas deportivas en la Olimpiada Estatal Escolar de la Educación Básica 2015, con el fin de buscar su pase a la fase nacional que se celebrará elpróximo junio en Guadalajara.

Alumnas y alumnas acudieron a la ciudad de Chihuahua, luego de haber resultado triunfadores en las fases preliminares en sus respectivas zonas y regiones, para competir en el evento estatal.

Las modalidades deportivas, en equipo e individual, en las que participaron, fueron Volibol, Basquetbol, Atletismo, Ajedrez, Handball y Futbol.

En estas eliminatorias finales estuvieron presentes las y los estudiantes finalistas, junto con sus entrenadores, de las regiones de Chihuahua, Juárez, Casas Grandes, Parral, Cuauhtémoc y Delicias.

Durante la jornada deportiva se tuvo la asistencia de 720 niños y niñas, quienes se congregaron en distintas sedes en la ciudad de Chihuahua, como fueron el Estadio de la Ciudad Deportiva, los gimnasios “Nayo” Revilla, Manuel Bernardo Aguirre, Tricentenario, San Pedro y el Rodrigo M. Quevedo.

También hubo finales en el gimnasio de la antigua Facultad de Educación Física del Campus 1 de la UACH y en los colegios Belén y Madison, así como en las canchas Centauro y La Raza.

Quienes resulten triunfadores en esta final eliminatoria, ganarán el derecho a representar al estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, en el mes de junio venidero.

El grupo de deportistas fue recibido por las autoridades educativas del estado y antes de las competencias se les ofreció una plática motivacional por parte del destacado marchista internacional chihuahuense, Horacio Nava.

Las eliminatorias estatales continuarán los días 23 y 24 de marzo para los estudiantes de escuelas secundarias, en las mismas disciplinas deportivas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión