Inaugura secretario de Educación Jornada Cultural del SNTE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Participan mil 400 docentes del Subsistema Estatal

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremonia inaugural de la Jornada Artística, Cultural y Deportiva Magisterial 2015 “Profr. José Ángel Rosales Chávez”, misma que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Delicias.

En esta Jornada se cuenta con la participación de mil 400 docentes del Subsistema Estatal de las Regiones Centro, Centro Sur, Norte, Noroeste, Serrana, Paquimé y Sur.

Las disciplinas en las que competirán las maestras y los maestros de la Sección 42 del SNTE son:

Culturales: Declamación, Pintura, Ajedrez, Oratoria, Canto, Trío o Cuarteto y Danza.

Deportivas: Voleibol, Básquetbol, Fútbol, Softbol, Atletismo y Cachibol (jubilados y pensionados).

En representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, quien fue el encargado de la Declaratoria Inaugural de la Jornada Artística, Cultural y Deportiva Magisterial 2015.

González Tachiquín destacó la extraordinaria relación que existe entre Gobierno y los maestros, lo cual ha permitido ir de la mano construyendo cosas muy importantes en favor de la educación en el estado de Chihuahua.

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, quien agradeció la presencia del Secretario de Educación y brindó a nombre de los maestros y maestras estatales un reconocimiento al Gobernador porque “siempre está con nosotros, brindando estabilidad y seguridad en nuestros derechos laborales, salariales y prestacionales”.

“Hoy se encuentran en Delicias los mejores deportistas y artistas del estado, mil 400 trabajadores de la educación que no sólo dan muestra del compromiso diario con la educación y la niñez, sino del talento del Magisterio en las artes, el deporte y la cultura”, expresó Frías Bencomo, quien indicó que los docentes que resulten ganadores en estas contiendas pasarán a la etapa nacional que se realizará en Sonora y Baja California.

Por su parte, el Presidente Municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río, dio la bienvenida a nombre de todos los delicienses a los maestros y maestras de todas las regiones del estado y les deseó todo el éxito en esta Jornada Artística, Cultural y Deportiva.

Agregó que este sector es de gran trascendencia para el Municipio y todo el País, ya que los docentes son los encargados de la formación de las futuras generaciones y la transformación de los jóvenes en buenos ciudadanos, “esta Ciudad los recibe con el afecto que su gremio merece”.

Durante el evento, la Licenciada en Educación Física, Elba Alicia Loya Gutiérrez, pronunció el Juramento Deportivo, mientras que el encendido del pebetero estuvo a cargo del destacado beisbolista Yuri Vega Loya.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión