Médicos Leones al Servicio de los más Vulnerables

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Exámenes Visuales y Lentes Gratis; Operaciones Oftalmológicas sin Costo o muy Bajo.


 

En este mes –octubre- el Club de Leones de la Ciudad de Chihuahua cumple 77 años de existencia en esta capital y de servir a la comunidad a través de diversos programas de apoyo, dirigidos principalmente a los sectores más marginados.

Sin embargo la misión primordial de este organismo con presencia de todo el mundo es trabajar en contra de la ceguera, atender la salud visual, de ahí el lema distintivo de los socios Leones: “Caballeros de los Ciegos”, como los denominó su fundador Melvin Jones.

El visionario norteamericano fundador del Leonismo tuvo la idea de agrupar a hombres de buena voluntad y espíritu de servicio en un organismo legalmente constituido, conobjetivos, programas, visión, estatutos y lineamientos, para trabajar más organizadamente por los demás.

Y así nació el Club de Leones en Dallas, Texas en junio de 1917 y poco a poco se extendió a todo el mundo; México fue de los primeros países en integrarse a este movimiento internacional en 1924, y en 1938 se crea en la ciudad de Chihuahua.

Ahora el Club de Leones cuenta con una Policlinica ubicada en la calle José López Portillo número 204 en la Unidad Presidentes, donde ofrece servicios médicos de calidad y con calidez en diversas áreas, pero sobre todo oftalmológicos, pues tiene los más avanzados aparatos para la revisión ocular y quirófanos en los que se practican las operaciones.

A pesar de los años de existencia del Club de Leones hay personas que no saben de la labor que realizan, por eso salen a la calle en diversas campañas; actualmente cada viernes se instalan con sus equipos de revisión en la calle Libertad, junto al Palacio Municipal, de 10 de la mañana a 1 de la tarde para revisar los ojos de quienes lo deseen.

El examen de la vista es gratis para quien no pueda pagarlo y 30 pesos para quien si tenga posibilidades, y si requieren lentes, éstos son graduados a sus necesidades y gratuitos. Informó Rubén Alvarez, presidente del Club de Leones de la Ciudad de Chihuahua.

Esta es una excelente opción para quienes no tienen los recursos para acudir a una óptica y mucho menos comprar unos anteojos cuyos costos varían muchísimo, y los más económicos se cotizan en promedio en 500 pesos.

Pero la preocupación de los Leones por la salud visual de los más necesitados no se limita a revisión oftalmológica y adaptación de lentes, sino que practican cirugías como cataratas, perigiones o carnosidades, y estrabismo u ojos biscos; en el caso de las operaciones de cataratas se incluyen los lentes intraoculares que sustituyen al cristalino que se elimina porque está opacado (que es lo que origina la catarata).

Por lo que respecta a los médicos que practican las operaciones, son oftalmólogos reconocidos que prestan servicios en instituciones públicas y privadas, en sus consultorios, y también son socios del Club de Leones que dedican tiempo a atender a quienes no pueden pagar de manera particular.

Explicó Rubén Alvarez que son seis los médicos especialistas y socios Leones encabezados por el doctor Ulises Baylón,, y las cirugías en la Policlínica son ambulatorias, es decir, salen el mismo día que ingresan.

Las personas sin recursos que requieran una operación oftalmológica gratuita deberán ser objeto de un previo estudio socioeconómico y no tener acceso a alguna institución de salud como IMSS, Issste, Pensiones, etcétera.

En el caso de las personas que tengan acceso a alguna institución, cuenten con recursos y aún así prefieran ser intervenidos en la Policlínica, las cirugías tienen costo, pero esté es mucho menor que en consultorios u hospitales privados, con la seguridad de que serán operados por reconocidos oftalmólogos locales.

Siempre habrá un familiar, vecino, amistad o conocido que requiere conocer esta opción para atender su salud visual y mejorar con unos lentes o una operación su calidad de vida; si nosotros podemos ayudar informándole de esta oportunidad, no dudemos en hacerlo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión