Inauguran CECyTECH en Juárez con una inversión de 36 millones de pesos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez, Chih.- En 2016 los egresados del sistema educativo de Chihuahua tendrán empleo debido a la llegada de grandes inversiones a la entidad, pronosticó el gobernador César Duarte durante la inauguración del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) No 11 “Ciudad del Conocimiento”, que se construyó con una inversión de 36 millones 201 mil 773 pesos.

En su mensaje a los educandos, el mandatario estatal dijo que la mejor apuesta en la educación técnica es preparar a los jóvenes para las opciones laborales que plantea la llegada de grandes inversiones al estado.

Señaló que la planta cervecera de Heineken llegará a Meoqui y en Camargo se reabrirá la Planta Petroquímica y en esa zona de la entidad existen Colegios de Bachilleres y Universidades Tecnológicas, para que sean los chihuahuenses quienes ocupen esas plazas en el sector productivo.

Indicó que en esta frontera, con el desarrollo de la industria energética, se creará uno de los centros de distribución de gas.

Dijo que estas buenas noticias se deben en buena parte a los avances en seguridad, aspecto que han reconocido los gerentes a nivel internacional de las empresas, al revisar que esta frontera en cuatro años le dio la vuelta a la inseguridad, lo que llevó 10 años a Italia o seis en Colombia.

Manifestó su beneplácito porque ahora con educación, inversión, empleo, los jóvenes de Chihuahua tienen garantizado un mejor futuro.

Este centro escolar forma parte de los más de 5 mil espacios educativos entre aulas, talleres, anexos y otras instalaciones del sector educativo que se han construido en lo que va de la actual administración estatal.

En su participación, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, dijo que la educación es uno de los programas estratégicos que ha permitido recuperar la seguridad, vincular el sector educativo con el productivo y ofrecer más alternativas de empleo en el futuro cercano a quienes actualmente se preparan en las aulas.

Hizo un llamado a los jóvenes a aprovechar el área de oportunidad que representa el arribo de diversas empresas de la industria energética a la entidad, lo cual plantea nuevas y muy buenas alternativas de desarrollo para las nuevas generaciones.

La construcción del plantel No. 11 incluyó 15 aulas didácticas, 7 aulas móviles, 3 laboratorios (Informática, Idiomas y Ciencias Experimentales), 2 talleres, uno de Mecatrónica y Refrigeración, así como uno de Climatización, además de la biblioteca.

El director del plantel, Sergio Alejandro Reyes, agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo a esta institución.

Cabe señalar que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua Plantel No. 11, es una institución que ofrece bachillerato bivalente con dos especialidades técnicas: Mecatrónica y la segunda Refrigeración y Climatización.

El Centro se creó por decreto en Diciembre de 2009 iniciando operaciones el día 20 de Noviembre de 2010 como parte de la estrategia “Todos Somos Juárez” con el objetivo de rescatar a los jóvenes que se encontraban sin alguna oportunidad de continuar con sus estudios en el nivel medio superior.

Actualmente, cuenta con cuatro años de labor educativa en nuestra ciudad, comenzando el primer año con la instalación de aulas móviles en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) para así iniciar clases con apenas 47 alumnos.

En estas instalaciones se oferta una educación con calidad basada en el modelo de competencias, destacando a su vez, su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato Nivel III.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión