Representan llegada de los menonitas a Cuauhtémoc

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Cuauhtémoc, Chih.- Ciudadanos, funcionarios, regidores y el presidente municipal Heliodoro Juárez González, acudieron a la emotiva representación de la llegada de los menonitas hace 93 años a esta región del estado. Esta se realizó con la participación de maestros y docentes de diversas instituciones.

Desarrollo Social y el departamento de Cultura llevaron a cabo la representación como una manera de recordar el arribo de trenes provenientes de Manitoba, hace casi 100 años, llenos de gente esperanzada que hizo de esta su tierra y a la vez sembró desarrollo y nuevas oportunidades para los miembros de su comunidad y para los habitantes mestizos.

El alcalde dijo sentirse complacido por la gran aportación que esta comunidad ha hecho, por lo que han enseñado y por lo que han aprendido, por su determinación y sobre todo, su característica principal que siempre ha sido el trabajo, la entrega; más allá de enfrentarse en conflictos innecesarios, han enfocado su energía en el desarrollo de su pueblo, de sus empresas y sus tierras.

Los asistentes contaron con la representación, las innumerables historias que surgieron con ese gran viaje que emprendieron los seguidores de Meno Simmons para llegar hasta aquí y adaptarse, hacer producir la tierra, mientras sembraban muchas otras cosas, además de semillas.

La sociedad se mostró participativa e interesada en recordar este acontecimiento que marcó la vida de los habitantes de esta región y de todo el estado.

A esta actividad acudieron regidores, jefes de campo, Jacobo Peters Dick de la colonia Manitoba, Isaac Fher, Johan Rempel Wall y Franz Wiebe como representantes e invitados de honor. Don Abraham Peters, participó también en esta representación y aportó información que fue de suma utilidad.

El municipio dio un sentido agradecimiento a Ricardo Solís de Ferromex por las facilidades otorgadas para la realización de tan emotiva ceremonia.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *