«No tenemos miedo de que los chihuahuenses quieran saber el destino de cada peso que pagan de impuestos»: Herrera Corral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información (Ichitaip) entregó un reconocimiento a la Secretaría de Hacienda por transparentar, actualizar y difundir al 100 por ciento la información pública de oficio contenida en las páginas web de los entes públicos, como el manejo de recursos públicos, convenios, salarios de servidores públicos, indicadores de gestión, entre otros aspectos.

“Chihuahua no le tiene miedo a la transparencia. Los chihuahuenses somos la sociedad más exigente en transparencia y en ese sentido, hemos hecho siempre el esfuerzo por transparentar toda la información en manejo de esos ingresos, aplicación de recursos. Esas son las instrucciones del Gobernador César Duarte”, resaltó Herrera Corral.

Reiteró que en Chihuahua no se oculta ninguna información, aunque en algunos casos a la misma no se le dé un uso correcto. “Pero no tenemos miedo de que los chihuahuenses quieran saber el destino de cada peso que pagan de impuestos”, acotó el funcionario estatal.

Agregó que la transparencia al manejo de los recursos de los chihuahuenses es una de las materias más importantes de la administración pública, ya que Chihuahua es uno de los estados que maneja una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos con mayor aportación de recursos propios y federales en México.

Por esta razón, dijo Herrera Corral, se requiere un manejo administrativo transparente y que la sociedad chihuahuense tenga acceso a la información que requiere para que no haya duda o confusión en el manejo de la información.

Destacó la importancia y trascendencia de este reconocimiento, porque el Ichitaip es una institución evaluada en quinto lugar entre todas las instituciones de transparencia a nivel nacional, con la circunstancia propia del IFAI y el Distrito Federal que en sí no son estados, por lo que el Ichitaip está entre las primeras tres entidades federativas con mayor claridad en el manejo de recursos públicos.

A su vez el Titular del Ichitaip, Enrique Medina Reyes explicó que la Secretaría de Hacienda obtuvo calificación de 100 en la revisión de las páginas de Internet, como un incentivo y un exhorto a que se siga esmerando porque esta es una de las áreas más sensibles de la administración pública en virtud del principio de transparencia y acceso a la información y sobre todo en rendición de cuentas.

Medina Reyes explicó que entre los aspectos evaluados para otorgar calificación de 100 por ciento a Hacienda estatal, están puntos como comprobación del gasto de recursos públicos, salarios de funcionarios y servidores públicos, giras de trabajo y indicadores de gestión.

Estos aspectos son esenciales porque el ciudadano está muy pendiente del quehacer de esta Secretaría, ya que es el desino de los impuestos que pagan los contribuyentes, puntualizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión